Categorías: Noticias
11/08/2022

Rage Against the Machine: Los motivos detrás de la cancelación del tour por Reino Unido y Europa

La banda anunció la triste noticia a través de un comunicado vía redes sociales. Conocé más acá.

Hace unas semanas, Rage Against the Machine tuvo su esperado regreso a los escenarios tras 11 años de receso. No obstante, su gira no ha estado exenta de incidentes y su vocalista Zack de la Rocha se lesionó durante uno de sus conciertos en la ciudad de Chicago. Si bien el cantante terminó el recital, lo hizo sentado debido al dolor en su pierna.

Pese a que la banda californiana continuó con su tour por Estados Unidos durante los siguientes días, ahora acaba de salir a la luz un comunicado oficial que alude al estado de salud de Zack y cancela los esperados conciertos de los rockeros en Reino Unido y Europa. En dicho mensaje que fue compartido a través de sus redes sociales se puede leer:

"De acuerdo con la orientación médica, se informó a Zack de la Rocha que la etapa de agosto y septiembre de 2022 en el Reino Unido y Europa de la gira Rage Against the Machine no puede continuar. Así que con gran decepción anunciamos esta cancelación. Rage Against the Machine terminará su camino en el Madison Square Garden el 11, 12 y 14 de agosto y después Zack debe regresar a casa para descansar y rehabilitarse. Los vuelos, el tiempo de viaje y el horario riguroso en el Reino Unido y Europa son sencillamente demasiado riesgosos para una recuperación completa".

Finalmente, la formación se disculpó con sus fanáticos que tantos años han esperado para volver a verlos en vivo y agregó: "Esperamos volver con Rage pronto. Comuníquense con sus puntos de compra para obtener reembolsos de cualquier espectáculo principal". Sin dudas, se trata de una triste noticia para los seguidores que ya habían tenido que esperar a que se levantaran las restricciones de la pandemia de covid-19 para el retorno del grupo que inicialmente iba a comenzar en 2020.

A fines del mes pasado, también reportamos que Tom Morello fue embestido por el personal de seguridad durante un show de RATM.


Ver más sobre: Rage Against The Machine