Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Tom Morello revela cómo escribió el riff de "Killing in the Name" de Rage Against The Machine

    De Josefina March24/05/2021
    Tom Morello
    Tom Morello. Foto: Raph_PH, Wikipedia

    A la mayoría de los músicos, crear una canción perfecta les puede tomar varios intentos e incluso más de un álbum. No es el caso de Rage Against The Machine: para muchos, su primer single "Killing in the Name" es una joya absoluta. La canción, incluida en el álbum debut homónimo publicado en 1992, se ha convertido en un símbolo de la banda de rap metal.

    Inspirada en la golpiza recibida por Rodney King, un conductor negro, a manos de oficiales de la policía de Los Ángeles, su letra aborda las problemáticas sociales, el abuso de quienes ocupan posiciones de poder y el racismo, convirtiéndose en la introducción perfecta para la banda y marcando su camino a seguir. A partir de ahí, Rage Against The Machine demostró que tenían principios que defender.

    "Killing in the Name" nació casi accidentalmente cuando Tom Morello, guitarrista de la banda, estaba dando lecciones de guitarra. "Estaba en medio de una clase tocando el bajo. Le estaba enseñando a un alumno cuando se me ocurrió", recordó Morello en la revista Classic Rock. "Le dije: 'esperá un minuto' y lo escribí. Luego lo ensayamos esa noche y funcionó".

    Rage Against the Machine
    Rage Against the Machine en 1996 - Foto: Web de Rage Against the Machine

    Más tarde, el guitarrista le presentó el riff al resto de la banda y todos juntos canalizaron toda su bronca y angustia por el caso de Rodney King para crear la canción que hoy ocupa un importante lugar en el corazón de todos los fanáticos.

    Tocar la canción en vivo se ha convertido en una experiencia única y especial para la banda: "Cuando llega el último estribillo y las luces apuntan a la multitud, creo que si buscás en el diccionario la frase 'ponerse como loco', debería haber debajo una foto del público cantando esta canción", describió Morello en una oportunidad, dejando en claro el impacto que "Killing in the Name" ha tenido, y sigue teniendo al día de hoy.

    Rage Against The Machine Tom Morello
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar esta semana
    Billie Joe Armstrong y los Sex Pistols tocan "Anarchy in the U.K."
    Billie Joe Armstrong y los Sex Pistols tocan "Anarchy in the U.K."
    Paul McCartney
    Paul McCartney elige sus 3 discos favoritos: "Todos me recuerdan momentos de mi vida"
    Brian Wilson
    Se revela la causa de muerte de Brian Wilson, líder de The Beach Boys

    Lo último

    Murió Lalo Schifrin: 3 icónicas bandas sonoras compuestas por el músico argentino
    10 discos nuevos para escuchar esta semana
    Crítica de El esquema fenicio: Nada nuevo bajo el sol
    Kendrick Lamar vuelve a Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.