|
19/01/2021

Rage Against The Machine cuenta la historia de "Killing In The Name" en un mini-documental

La banda Zack de la Rocha presenta un documental sobre uno de sus más grandes clásicos.

Zack de la Rocha en el mini documental sobre "Killing in the Name" de Rage Against the Machine - Foto: YouTube

Killing In The Name” es uno de los tracks más conocidos y exitosos de Rage Against The Machine, por lo que no llama la atención que la banda comandada por Zack de la Rocha haya utilizado su nombre para bautizar al nuevo corto que el grupo realizó junto al colectivo artístico Ummah Chroma.

Titulada Killing in Thy Name, esta obra visual de 15 minutos muestra a un maestro que educa a un pequeño grupo de estudiantes sobre "la ficción conocida como blancura", así como la historia de la opresión racial y social de los Estados Unidos.

Además, el mini-documental incluye citas de historiadores como Howard Zinn y grabaciones en vivo del cuarteto californiano interpretando el tema, sobre el cual también se explayaron.

Foto: Web de Rage Against the Machine

“Al vivir en Estados Unidos, estás viviendo en una de las sociedades más brutales de la historia del mundo”, dice Zack de la Rocha en una entrevista de archivo dentro de la película.

“El país que heredó el genocidio de los nativos americanos. Un país que participó en la esclavitud. Cualquier sociedad, gobierno o sistema que se establezca únicamente para beneficiar a una clase rica mientras la mayoría de la gente trabaja, sufre y vende su fuerza de trabajo, siempre que el único motivo verdadero de ese sistema sea el interés por las ganancias y no el mantenimiento y el crecimiento de la población para satisfacer las necesidades humanas, entonces esa sociedad no debe permanecer. Debería ser desafiado, cuestionado y derrocado”, agregó.

“Mi mamá [Mary Morello] es una mujer blanca con una voz radical”, afirma el guitarrista Tom Morello en la cinta. "Durante tres décadas fue una maestra progresista en una escuela secundaria conservadora que inspiró a los estudiantes a desafiar el sistema. En sus acciones y palabras siempre ha enseñado que el racismo nunca debe ser ignorado y siempre debe ser confrontado".

Podés darle play a Killing in Thy Name a continuación.

Ver más sobre: Rage Against The Machine