Foto: Web de Rage Against the Machine

Rage Against The Machine confirmó su regreso hace algunos días con el anuncio de su participación en la edición 2020 del Coachella Valley Music and Arts Festival. A las pocas horas, la banda californiana anunció más presentaciones por medio de su Instagram. Lo curioso es que la foto que eligieron para esa publicación fue una poderosa postal capturada en Santiago de Chile por la actriz Susana Hidalgo en razón de las protestas de estas semanas en contra del presidente Sebastián Piñera.

Aquel gesto fue bien recibido por los seguidores latinoamericanos de la agrupación y avivó la esperanza de que vengan a tocar en esta región. Pues bien, según el portal La Tercera, por estos días los representantes de la banda están negociando con productores chilenos. La intención es que el grupo liderado por Tom Morello extienda su tour a Chile durante el próximo año. En caso de llegar a buen puerto, se abriría la posibilidad de que RATM toque en países vecinos como Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

Pese a los elevados costos que implica su show, sabemos que juega a favor el hecho de que Morello tiene en alta estima a la audiencia chilena, pues desde su Twitter ya dejó claro que piensa que son el mejor público que ha tenido.

La más reciente visita de ese proyecto de rap metal a Latinoamérica ocurrió en 2010. Esperamos entonces que el acuerdo se pueda concretar y que himnos revolucionarios como «Killing In The Name» suenen en vivo por estas latitudes en unos meses.