|
09/03/2021

Rage Against The Machine se niega a hacer shows con distanciamiento social

Tim Commerford aseguró que prefieren no presentarse en vivo antes que traicionar la impronta agitadora de sus canciones.

Rage Against the Machine

Debido a la actual pandemia, por estos meses muchos artistas se han adaptado a las normas de distanciamiento social para brindar recitales nuevamente. Sin embargo, estos protocolos no parecen encajar con el espíritu y la filosofía de algunas bandas un poco más rebeldes. Tal es el caso de Rage Against The Machine.

Hace poco, Tim Commerford (bajista de la formación californiana) aseguró durante una entrevista con Too Fab que por hora ellos prefieren directamente no presentarse en vivo antes que traicionar la impronta agitadora de sus canciones. El artista de 53 años señaló:

"Vas a los shows de Rage para ver a la audiencia tanto como a la banda y eso es lo que necesitamos. Somos una de esas agrupaciones que lo necesitan. Nunca seremos uno de estos vendidos que actuarán en un autocine o en un lugar con capacidad para 100.000 personas pero con sólo 10.000 personas allí. Eso es una mierda. Nunca haremos eso. No es un buen espectáculo a menos que el público se involucre. Tiene que ser una experiencia compartida".

Sin dudas, no es un buen momento para los fanáticos de este proyecto que no toca desde 2011 y que había anunciado su regreso oficial a los escenarios para marzo de 2020. A través de su Instagram, la banda aseguró que su prioridad siempre será el bienestar de los asistentes a sus recitales: "Rage Against the Machine empezará la gira en el momento en el que estemos seguros de que será seguro para nuestros fans".

Por el momento, las fechas de su tour norteamericano todavía están programadas para el mes de junio y, en teoría, se extenderán hasta agosto. Para que esto pueda llevarse a cabo, se necesitaría entonces que el plan de vacunación liderado por Joe Biden siga avanzando con mucha rapidez y se puedan hacer eventos multitudinarios a la vieja usanza.