En noviembre, Rage Against The Machine anunció su reunión tras ocho años de inactividad. Luego, en febrero, la banda liderada por Zack de la Rocha oficializó su vuelta a los escenarios con su Public Service Announcement Tour, gira mundial que debió ser cancelada debido a la pandemia del COVID-19.
Ahora, en medio del tenso clima social que se vive por estos días en Estados Unidos después de la muerte de George Floyd, se conoció que RATM también volvió a los listados de éxitos del país norteamericano, incluso cuando Renegades, su último lanzamiento discográfico, cumplirá 20 años el 5 de diciembre.
Rage Against The Machine, el aclamado álbum debut homónimo de la banda editado el 3 de noviembre de 1992 que alcanzó la posición número 45 en el Billboard 200 en 1994, regresó a esa misma lista por estos días y se ubicó en el puesto 174.
Lo ocurrido puede deberse, en parte, al hecho de que el disco contiene el famoso track “Killing in the Name“, canción que de la Rocha y compañía escribieron específicamente en protesta contra la brutalidad policial después de los disturbios de Los Ángeles en 1992 provocados por la golpiza a Rodney King.
Además, el mencionado proyecto se hizo de la octava posición en la lista iTunes Top Albums de esta semana, mientras que otros lanzamientos de RATM como Evil Empire (1996, Epic Records) y The Battle of Los Angeles (1999, Epic Records) también lograron entrar en el ranking y se ubicaron en los puestos 35 y 41 respectivamente.
Tom Morello, guitarrista de la banda, celebró la buena nueva en Twitter, donde compartió un artículo de Forbes en el que se daba a conocer la noticia y escribió: “Cada molotov necesita una banda de sonido”.
Every Molotov needs a soundtrack https://t.co/oD3ovYkH7t
— Tom Morello (@tmorello) June 12, 2020