Categorías: Noticias
| Publicado
06/09/2020

Rage Against The Machine: Tom Morello habla del video que predice la presidencia de Trump

“Sleep Now In The Fire” se estrenó en 1999 y en él aparecía un hombre sosteniendo un cartel que dice «Trump para presidente».

Foto: Raph_PH, Wikipedia

En una reciente entrevista con el sitio Interview Magazine publicada hace unos días, Tom Morello –guitarrista y miembro fundador de Rage Against The Machine- se refirió al video de la banda “Sleep Now In The Fire” lanzado en 1999 en el que aparece un hombre sosteniendo un cartel que dice “Trump para presidente”.

Consultado acerca de si, de alguna manera, la banda predijo todo lo que sucedió en estos años, Morello dijo:

“Yo diría que somos kármicamente absolutamente responsables y pido disculpas por ello”.

En relación a la historia detrás del video, comentó: “Michael Moore [el director del video] acababa de imprimir algunas pancartas y se las dio a algunos comerciantes que andaban por ahí. Nadie le prestó atención. Es curioso cómo eso se convirtió en un chiste improvisado. Eso sería un buen hashtag para este 2020”.

A lo largo de la entrevista Morello se refirió al clima político actual que vive Estados Unidos -racismo, xenofobia, pobreza, justicia social y crisis ambiental- y se tomó un momento para hablar sobre su banda.

Ante la pregunta de si considera que actualmente hay algún artista que se les parezca, dijo que si bien no escucha tanta música como antes, sí sabe que hay músicos emergentes en géneros como hip-hop, folk y rock que buscan enfrentar el status quo. Además, agregó:

“Puede que no estén en la cima de los charts pero creo que, en mi opinión, la única responsabilidad que tienen para ser realmente auténticos es llevar sus convicciones a su vocación. Y eso aplica tanto para un rockero, un periodista o un maestro. No hay que dejar atrás lo que uno es en lo que hace. Eso sería censura, falta de libertad de expresión y de autenticidad”.

Mirá el video "premonitorio" a continuación: