Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Tom Morello cuenta qué hizo Rage Against the Machine con lo recaudado en su primer Coachella

    De Lucas Santomero07/10/2021
    Rage Against the Machine
    Foto: Web de Rage Against the Machine

    En 1999 Rage Against the Machine fue una de las bandas encargadas de encabezar el primer Coachella de la historia. A pesar de haber compartido grilla con Tool, Beck y The Chemical Brothers, su líder Tom Morello recuerda que al festival de California no le fue nada bien en su apertura, es más, con la banda tuvieron que devolverle la mitad de lo recaudado a los organizadores.

    El guitarrista recordó lo sucedido en una reciente entrevista con el podcast Tuna on Toast, donde aclaró que fue una decisión del grupo devolver el dinero ya que las personas atrás de la organización del festival eran grandes promotores, tanto de bandas punk rock como artistas del ambiente y sus fechas. 

    Aunque en términos generales el primer Coachella efectivamente fue un éxito, con shows que iban de lo más underground a lo más mainstream de la época, el primerizo evento no vio ganancias. Con una asistencia de 37.000 personas en dos días, perdieron unos 850.000 dólares. Es un número considerable, dado que hoy el festival recibe a más de 200.000 personas y recauda millones de dólares en cada edición.

    Rage Against the Machine
    Rage Against the Machine en 1996

    “Ese primer Coachella fue tan poco exitoso que nos pidieron si podíamos devolver la mitad del dinero que habíamos recaudado en ese show”, comentó Morello. La banda terminó accediendo sin muchas vueltas porque la relación que tenían con los organizadores era prácticamente de amistad. “No podíamos decirles que no. Ellos habían agendado y promovido muchísimas fechas de Lock Up [la banda de Tom pre-RATM]. Siempre nos tuvieron en cuenta para todos los recitales que organizaban desde el primer día. Eran simplemente promotores de punk rock. Eran como nuestros hermanos”.

    Debido a lo sucedido, el festival volvió recién en el año 2001 con Jane's Addiction y Weezer a la cabeza entre otras bandas más. Los shows se llevaron a cabo sin mucho problema y el evento resultó un éxito. Rage Against the Machine espera con ansias su regreso y reunión una vez más arriba de los escenarios. La banda estaba prevista para tocar en la edición 2020 del Coachella pero debió ser cancelada a causa de la pandemia. Aunque al día de la fecha se desconoce qué bandas participarán del festival el año que viene, se espera que RATM forme parte de él.

    Rage Against The Machine Tom Morello
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Patrick Stewart / Lionel Messi
    La historia del encuentro entre Lionel Messi y Patrick Stewart que se volvió viral tras la muerte del actor
    Lewis OfMan.
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Dave Grohl / Taylor Hawkins
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Taichu / Lit Killah
    Taichu apuntó contra Lit Killah por el parecido entre la portada de su disco y “POV”
    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    The Cure.
    El mejor disco de The Cure según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    Qué ver en HBO Max: 5 películas de terror para disfrutar en Halloween
    Los 10 mejores discos brasileños de los años 70 según la crítica
    La historia del encuentro entre Lionel Messi y Patrick Stewart que se volvió viral tras la muerte del actor
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.