|
18/11/2020

Ramiro Sagasti de Pérez adelanta su primer disco solista con "Ana"

El músico platense publicará La chance en enero.

Foto: Gentileza de prensa

A un año de Danza, el quinto trabajo discográfico de Pérez, su frontman Ramiro Sagasti presentó la canción “Ana”. Se trata del primer adelanto de su disco debut como solista: La chance está previsto para enero y lo completan otros ocho temas.

Con una línea de bajo seductora y prominente, “Ana” atrapa desde el comienzo y nos sumerge en una atmósfera oscura que oscila entre el post-punk y la new wave. Una pieza con un pulso bailable, interpretada con una actitud incisiva y misteriosa: facilita que el swing fluya libremente por nuestros cuerpos mientras evoca un paisaje desconcertante con unos sintetizadores estridentes. 

La canción fue grabada en Sala Isla, en donde Sagasti se encargó de grabar las voces, la guitarra y las teclas. A su vez estuvo acompañado por su hija Faustina Sagasti (Isla Mujeres) en la batería; Santiago Monroy en el bajo; y Aziz Asse en la percusión, samples y sintetizadores, quien además se encargó de la producción artística y la mezcla. El proceso de masterización lo realizó Gastón Porro (Percii).

A principio de año, Sagasti publicó “El Deporte”, una canción junto a Manuel Cascallar y Faustina Sagasti que no formará parte de La chance. Y el mes pasado estrenó Drogahdicto, el disco debut de Gah Gah, trío que integra junto a Kubilai Medina y Nicolás Mir.

Escuchá "Ana" a continuación o en plataformas de streaming (Spotify).