Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Ramones: La canción que fue inspirada por The Velvet Underground

    De Maximiliano Rivarola21/02/2022
    Ramones - The Velvet Underground

    Lou Reed fue mucho más que un simple músico, fue una persona que inspiró a millones de otras artísticamente, entre ellas a Dee Dee Ramone, quien compuso una de sus más conocidas canciones con el ex líder de The Velvet Underground como principal influencia.

    Según recuerda un medio británico, un día, el ex bajista de Television, Richard Hell, se acercó a su amigo Dee Dee y le aseguró que él iba a escribir un tema mejor que “Heroin” de The Velvet Underground. Desde ese momento, la reconstrucción de los hechos varía según a quién se le consulte, pero lo cierto es que ese instante fue el que inició en la mente de Douglas Glenn Colvin (nombre real de Ramone) una carrera para crear un track mejor que el de su colega.

    “Quería aprovechar la normalidad y la realidad sin adornos de lo que era la adicción a la heroína, incluido empeñar las propias pertenencias y recibir llamadas de amigos para drogarse juntos”, afirma el citado medio. Los esfuerzos de Ramone se tradujeron en “Chinese Rocks”, tema en el que el mencionado Hell aportó su talento en uno o dos versos, según quién cuente la historia.

    La canción terminó siendo descartada por The Ramones, dado que el guitarrista Johnny se negó a interpretarla dadas su alusiones directas a la vida como un adicto de la heroína. Así fue como el track terminó en poder de Hell y su recientemente formada banda, The Heartbreakers, la cual también era conformada por los ex miembros de los New York Dolls, Johnny Thunders y Jerry Nolan, además del guitarrista Walter Lure.

    Sin embargo, tiempo después Johnny Ramone echó para atrás su decisión y dio el visto bueno para que él y los suyos grabaran su propia versión del polémico tema, el cual llevó el título de “Chinese Rock”, para su disco de 1980, End of the Century.

    Inicialmente descartada, la canción terminó volviéndose un tema recurrente en los conciertos de los Ramones, incluso al punto de ser el track que abrió los bises en el show final de la banda el 6 de agosto de 1996.

    https://youtu.be/57nPAqBPGPE

    Lou Reed Ramones
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Burger King prepara una colaboración con Hello Kitty
    Jane Asher y Paul McCartney
    Jane Asher, expareja de Paul McCartney, explicó por qué no verá las películas de The Beatles
    Robert Pattinson usando una remera de Las Petunias
    La banda de punk española que Robert Pattinson terminó promocionando sin querer
    Angine de Poitrine / Austin TV
    Fans de Angine de Poitrine acusan a Austin TV de plagio
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Zapatillas inspiradas en Bugs Bunny
    Jordan Brand celebra los 30 años de Space Jam con una colección inspirada en Bugs Bunny
    muñecos de Blink-182
    Encore Toy Co. lanzó una colección de muñecos de Blink-182
    Fito Páez
    Fito Páez recordó a Charly y Spinetta y pidió mantener viva la tradición musical argentina
    Pity Álvarez
    Pity Álvarez fue internado en terapia intermedia

    Lo último

    Dry Cleaning y el arte de torcer las canciones
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en octubre
    Burger King prepara una colaboración con Hello Kitty
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.