Luego de que Daft Punk anunciara su separación, era de esperar que los tributos empezaran a abundar. En el día de ayer se lanzó un evento más que original y repleto de estimulaciones que celebra uno de los discos más recordados de la banda y convoca a su universo futurista y multisensorial, justamente en clave de tributo y relectura del mundo del dúo electrónico. El mismo lleva por nombre Contact y se está llevando a cabo en el Wisdome de Los Ángeles hasta el sábado 6 de agosto.
Basado en el álbum de 2013 Random Access Memories, un grupo de djs interpretarán las canciones del mismo y estarán acompañados de visuales en 360 grados y performers de circo en vivo. El evento se lleva a cabo dentro de un cubo de Led 3D que recrea la plataforma que el dúo utilizó para su gira “Alive” y tiene una duración de dos horas y media con capacidad para 12 mil personas.
La descripción oficial del evento que fue publicada por VRScout (vía NME) explica: “Contact es una fiesta multisensorial que se une a un espacio inmersivo inspirado por el legendario dúo Daft Punk. Esta producción original de narrativa innovadora trabaja con una lista de los mejores djs y performers multidisciplinarios para el tributo definitivo al legado de Daft Punk”.
Daft Punk influyó fuertemente en la música electrónica y ha sido decisivo para diversas generaciones de djs, lo cual ha habilitado a que su música se expanda en diferentes direcciones artísticas que superan su mera ejecución, ya que la misma propuesta del dúo parisino abarcaba aspectos visuales y performáticos.
Pasá a leer nuestro especial sobre Daft Punk: “Algo sobre nosotros: Por qué es tan importante el legado de Daft Punk“.