the rapture

La banda estadounidense The Rapture se separó. La noticia la dio el manager Jonathan Galkin, en unas declaraciones a la revista Self Titled. Si bien ninguno de los integrantes del conjunto oficializó aún el anuncio de Galkin, la separación es un hecho, ya que el sello DFA Records publicó en Twitter el siguiente mensaje: “The Rapture Break Up, don’t tell anyone“. Además de un indicio importante sucedido durante el homenaje al músico nigeriano William Onyeabor, en el cual la Red Bull Academy, institución que organizó el evento, presentó a Luke Jenner (líder del grupo) como un “ex miembro de The Rapture”.

El grupo que supo revivir el post punk en clave bailable (generando así un revival del llamado “dance-punk” de los 70) grabó cuatro álbumes de estudio, además de haber editado varios sencillos. En la Argentina se presentaron en tres oportunidades: en el año 2007 en el Gran Rex, en el 2010 en un DJ set en MSTRPLN, y por última vez en el año 2011 en Groove.

En Indie Hoy los recordaremos siempre con los mejores ánimos, y por eso a continuación les dejamos su primer trabajo, Mirror (1999, Gravity Records), para hacer de cuenta, al menos por un rato, que la noticia no es real.

Comunidad Indie Hoy