|
04/05/2021

Chad Smith habla sobre el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers

El baterista dialogó con Q1043 New York y allí habló de sus planes a futuro, lo que incluye nuevo material con la banda. Mirá lo que dijo.

Red Hot Chili Peppers

Chad Smith se está abriendo al mundo del arte visual desde 2015 y, mientras promociona sus nuevas creaciones que formarán parte de algunos conciertos y exhibiciones, deslizó un comentario que los fans de Red Hot Chili Peppers atesorarán con alegría. El baterista dialogó con Q1043 New York y allí habló de sus planes a futuro, lo que incluye nuevo material con la banda.

El trabajo más reciente de los californianos fue The Getaway (2016), un álbum con muchos destellos pop donde el guitarrista fue Josh Klinghoffer, quien entró a la banda en 2009 reemplazando al virtuoso John Frusciante. Luego de 10 años de ausencia, John decidió volver con los Chili Peppers en 2019 y, si bien desde ese momento hablaron de giras e incluso de un disco nuevo, la pandemia nos quitó la posibilidad de escuchar al guitarrista volver a sus orígenes.

Las buenas noticias son que la banda ya está trabajando en un disco nuevo y "hay algo en camino", según reveló Smith en la mencionada entrevista. El baterista fue cuidadoso con sus palabras y no dio detalles sobre de qué irá este nuevo álbum, cuándo saldrá o en qué estado del proceso se encuentra: "Puedo decir esto: estamos haciendo un álbum, estamos haciendo música nueva, y es muy emocionante. No sé cuando vaya a salir, pero no podemos esperar a que la gente pueda escucharlo y no podemos esperar poder tocar para la gente".

Si este disco viera la luz, sería el número 12 en la carrera de la banda que comenzó a trabajar en 1983 y tuvo muchos cambios en su formación a través de los años. Una de las más emblemáticas fue en 1997, cuando Frusciante dejó la banda para ocuparse de su salud y encarar una rehabilitación de heroína. Así fue como Dave Navarro fue parte de la banda para luego ser despedido en 1998, no sin antes ser parte de uno de los discos más celebrados de la agrupación: One Hot Minute.

Luego de algunos momentos de crisis, la banda produjo dos grandes álbumes que los llevaron a la masividad: Californication y By the Way. Estas fueron dos fuentes de hits y esa etapa que culminó con el disco doble Stadium Arcadium y la posterior ida de Frusicante nuevamente. Su vuelta posiblemente implique un nuevo viraje en las composiciones, siendo que el guitarrista ha sido una pieza fundamental para la banda y sus creaciones.

Ver más sobre: Red Hot Chili Peppers