Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Chad Smith habla sobre el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers

    De Julieta Aiello04/05/2021
    Red Hot Chili Peppers
    Red Hot Chili Peppers.

    Chad Smith se está abriendo al mundo del arte visual desde 2015 y, mientras promociona sus nuevas creaciones que formarán parte de algunos conciertos y exhibiciones, deslizó un comentario que los fans de Red Hot Chili Peppers atesorarán con alegría. El baterista dialogó con Q1043 New York y allí habló de sus planes a futuro, lo que incluye nuevo material con la banda.

    El trabajo más reciente de los californianos fue The Getaway (2016), un álbum con muchos destellos pop donde el guitarrista fue Josh Klinghoffer, quien entró a la banda en 2009 reemplazando al virtuoso John Frusciante. Luego de 10 años de ausencia, John decidió volver con los Chili Peppers en 2019 y, si bien desde ese momento hablaron de giras e incluso de un disco nuevo, la pandemia nos quitó la posibilidad de escuchar al guitarrista volver a sus orígenes.

    Las buenas noticias son que la banda ya está trabajando en un disco nuevo y "hay algo en camino", según reveló Smith en la mencionada entrevista. El baterista fue cuidadoso con sus palabras y no dio detalles sobre de qué irá este nuevo álbum, cuándo saldrá o en qué estado del proceso se encuentra: "Puedo decir esto: estamos haciendo un álbum, estamos haciendo música nueva, y es muy emocionante. No sé cuando vaya a salir, pero no podemos esperar a que la gente pueda escucharlo y no podemos esperar poder tocar para la gente".

    Si este disco viera la luz, sería el número 12 en la carrera de la banda que comenzó a trabajar en 1983 y tuvo muchos cambios en su formación a través de los años. Una de las más emblemáticas fue en 1997, cuando Frusciante dejó la banda para ocuparse de su salud y encarar una rehabilitación de heroína. Así fue como Dave Navarro fue parte de la banda para luego ser despedido en 1998, no sin antes ser parte de uno de los discos más celebrados de la agrupación: One Hot Minute.

    Luego de algunos momentos de crisis, la banda produjo dos grandes álbumes que los llevaron a la masividad: Californication y By the Way. Estas fueron dos fuentes de hits y esa etapa que culminó con el disco doble Stadium Arcadium y la posterior ida de Frusicante nuevamente. Su vuelta posiblemente implique un nuevo viraje en las composiciones, siendo que el guitarrista ha sido una pieza fundamental para la banda y sus creaciones.

    Red Hot Chili Peppers
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    A Flock of Seagulls
    5 razones para ver a A Flock of Seagulls en Argentina
    Nick Cave se unió a PETA para lanzar una colección de ropa y accesorios
    Los 10 discos internacionales más esperados de octubre
    Mural de Charly García en Zivals
    Zivals está en riesgo: El histórico local podría ser expropiado
    Robbie Williams sorprendió a los fans argentinos con un mini show acústico
    Robbie Williams sorprendió a los fans argentinos con un mini show acústico
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    vinilos
    La página que te permite elegir los 9 discos que definieron tu vida y crear un póster
    LEGO anunció su primer set inspirado en Dragon Ball
    Pixies
    El mejor disco de Pixies según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    10 discos argentinos clave de 1971
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    La canción que marcó un cambio en la escritura de The Beatles: "Nos volvimos más cerebrales"
    5 razones para ver a A Flock of Seagulls en Argentina
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.