Categorías: Noticias
| Publicado
27/05/2020

Red Hot Chili Peppers: Las canciones que formaron a Flea y John Frusciante

La dupla repasa la música que marcó su camino.

Foto Flea: Matías Casal / Foto John Frusciante: Fastback2641, Wikipedia

Los Red Hot Chili Peppers habían firmado un contrato para cerrar la edición 2020 del festival Boston Calling el próximo sábado 30 de este mes, pero la pandemia del COVID-19 le aguó la fiesta a los fans.

Aún así, Flea y el recientemente reincorporado John Frusciante (para quien el show de Boston significaba su primer concierto público con el grupo después de una década) tomaron el control de la Dublad Radio durante algunas horas para compartir con sus seguidores aquellas canciones que los formaron como músicos.

En una sesión de dos horas transmitida en vivo desde la casa del guitarrista, la dupla no solo se dedicó a pasar música, sino que también habló sobre los "temas que nos dieron ganas de tocar e impactaron en cómo tocamos nuestros instrumentos". Así, Flea y Frusciante regresaron en el tiempo a su juventud en Los Ángeles, los orígenes del jazz del bajista y sus formativas influencias de punk y rock.

Germs, The Slits, China White, Defunkt, Adolescents, Buzzcocks, Devo, T-Connection, The B-52's, What is this?, Talking Heads, Adrian Belew, Minutemen y Jimi Hendrix fueron solo algunos de los tantos que el dúo de melómanos mencionó durante la transmisión.

Podés escuchar los comentarios de Flea y Frusciante durante el DJ set y checkear la lista de reproducción basada en lo conversado en el show y creada por los fanáticos a continuación.