Noticias
|
13/03/2022

Red Hot Chili Peppers: Mirá esta versión acústica de “Under the Bridge”

La interpretación tuvo lugar en lo alto de un bote anclado en un canal de Ámsterdam (Países Bajos). Mirá el video en esta nota.

Hace algunas semanas te contamos sobre la noche en la que John Frusciante saboteó una performance de “Under the Bridge” en Saturday Night Live. Hoy queremos invitarte nuevamente a viajar en el tiempo, pero a una interpretación del himno de los Red Hot Chili Peppers mucho más amena y recordable para todos los miembros de la banda.

En esta oportunidad, el icónico momento en la carrera del grupo de Los Ángeles se produjo seis meses antes del lanzamiento de Blood Sugar Sex Magik, el quinto disco de la agrupación comandada por Anthony Kiedis. El momento fue protagonizado por el frontman y Frusciante, quien demuestra sus dotes para la seis cuerdas haciendo sonar una guitarra acústica.

La interpretación tuvo lugar en lo alto de un bote anclado en un canal de Ámsterdam (Países Bajos), donde se encontraban como parte de la gira europea de RHCP. Entre un compromiso y otro, la dupla se tomó un tiempo para visitar a su amigo y cineasta, Bram Van Spluteren.

Fue este director quien grabó en reiteradas oportunidades al cuarteto también integrado por Flea y Chad Smith, y luego editó su extenso material en muchos videos cortos para la televisión holandesa, así como en un documental de larga duración titulado The Red Hot Chili Peppers: A Dutch Connection, del cual se desprende esta versión acústica de “Under the Bridge”.

Podés ver la genial performance de Kiedis y Frusciante más arriba y el documental The Red Hot Chili Peppers: A Dutch Connection a continuación:


Ver más sobre: Red Hot Chili Peppers