Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Así fue el debut de Red Hot Chili Peppers en un show televisivo de 1984

    De Maximiliano Rivarola05/06/2022
    Red Hot Chili Peppers.
    Red Hot Chili Peppers. Foto: YouTube.

    Mucho antes de ser las leyendas vivientes que son hoy, los Red Hot Chili Peppers se paseaban por todos lados demostrando no solo su talento musical sino también su espíritu joven, su actitud desafiante y su energía sin igual arriba de los escenarios. De hecho, es lo que hizo el grupo californiano el 16 de marzo de 1984 en un show televisivo.

    Por aquel entonces, el conjunto oriundo de Los Ángeles se componía del guitarrista Jack Sherman y al baterista Cliff Martinez junto a los miembros fundadores y pilares de la banda Anthony Kiedis y Flea. Así, los cuatro dijeron presente en el programa Thicke Of The Night, casi cinco meses antes del lanzamiento de su álbum debut homónimo.

    Durante su breve pero inolvidable paso por el late night conducido por el actor y guionista canadiense, Alan Thicke, los RHCP interpretaron dos de los temas que luego formarían parte de su primer álbum: “True Men Don't Kill Coyotes” y “Get Up And Jump”. Además, Kiedis y compañía realizaron una entrevista un tanto caótica junto a Thicke en la que un joven Flea de tan solo 21 años afirmó: “Rockeamos con nuestros miembros afuera. Nos deslizamos, brillamos, nos movemos, bailamos..."

    "Vamos a mostrarles cómo enamorar a las chicas", agregó el vocalista de 20 años por aquel entonces. Acto seguido, la dupla con el torso al desnudo le demostró al conductor su método: inflar las mejillas, enseñar sus músculos y tambalearse de un lado al otro.

    “Éramos pequeños cachorritos", le recordó recientemente Kiedis a Dave Everley de Classic Rock. "Me costó mucho mirar esa transmisión en ese momento porque pensé: 'Oh, Dios mío, podemos ser mucho mejores que eso'. Pero ahora lo veo y pienso: 'Mierda, estábamos prendidos fuego'. No había límites de ningún tipo".

    "Había cierta arrogancia", agregó Flea. "Un 'que se joda el mundo, que se joda el sistema, la autoridad y el poder. Somos nosotros y estamos haciendo lo nuestro a nuestra manera. Nos estábamos esforzando y siendo salvajes".

    Red Hot Chili Peppers
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Gustavo Cerati / Gustavo Cerati ES-335
    Gibson lanza una guitarra en homenaje a Gustavo Cerati
    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    CA7RIEL & Paco Amoroso serán parte de GTA VI
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Bar Italia
    Las 5 mejores canciones de Bar Italia según Indie Hoy
    CBGB
    El CBGB podría volver a Nueva York a casi 20 años de su cierre
    Courtney Barnett / Julian Casablancas
    10 canciones que queremos escuchar en el Primavera Sound 2026
    St. Vincent
    El mejor disco de St. Vincent según la Comunidad Indie Hoy
    Birmingham despide a Ozzy Osbourne: Cómo ver la procesión online
    El último concierto de Ozzy Osbourne llegará a los cines
    Roger Waters / Ed Sheeran
    Roger Waters se metió en la polémica de Macklemore y apuntó contra Ed Sheeran

    Lo último

    Qué dicen las críticas sobre Monstruo: La historia de Lizzie Borden, ya en Netflix
    Qué ver en Netflix: 4 películas nuevas
    Qué ver en Disney+: 4 series nuevas
    La banda más original de los 70 según Jimmy Page: "Sin copiar a otras"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.