Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Así fue el debut de Red Hot Chili Peppers en un show televisivo de 1984

    De Maximiliano Rivarola05/06/2022
    Red Hot Chili Peppers.
    Red Hot Chili Peppers. Foto: YouTube.

    Mucho antes de ser las leyendas vivientes que son hoy, los Red Hot Chili Peppers se paseaban por todos lados demostrando no solo su talento musical sino también su espíritu joven, su actitud desafiante y su energía sin igual arriba de los escenarios. De hecho, es lo que hizo el grupo californiano el 16 de marzo de 1984 en un show televisivo.

    Por aquel entonces, el conjunto oriundo de Los Ángeles se componía del guitarrista Jack Sherman y al baterista Cliff Martinez junto a los miembros fundadores y pilares de la banda Anthony Kiedis y Flea. Así, los cuatro dijeron presente en el programa Thicke Of The Night, casi cinco meses antes del lanzamiento de su álbum debut homónimo.

    Durante su breve pero inolvidable paso por el late night conducido por el actor y guionista canadiense, Alan Thicke, los RHCP interpretaron dos de los temas que luego formarían parte de su primer álbum: “True Men Don't Kill Coyotes” y “Get Up And Jump”. Además, Kiedis y compañía realizaron una entrevista un tanto caótica junto a Thicke en la que un joven Flea de tan solo 21 años afirmó: “Rockeamos con nuestros miembros afuera. Nos deslizamos, brillamos, nos movemos, bailamos..."

    "Vamos a mostrarles cómo enamorar a las chicas", agregó el vocalista de 20 años por aquel entonces. Acto seguido, la dupla con el torso al desnudo le demostró al conductor su método: inflar las mejillas, enseñar sus músculos y tambalearse de un lado al otro.

    “Éramos pequeños cachorritos", le recordó recientemente Kiedis a Dave Everley de Classic Rock. "Me costó mucho mirar esa transmisión en ese momento porque pensé: 'Oh, Dios mío, podemos ser mucho mejores que eso'. Pero ahora lo veo y pienso: 'Mierda, estábamos prendidos fuego'. No había límites de ningún tipo".

    "Había cierta arrogancia", agregó Flea. "Un 'que se joda el mundo, que se joda el sistema, la autoridad y el poder. Somos nosotros y estamos haciendo lo nuestro a nuestra manera. Nos estábamos esforzando y siendo salvajes".

    Red Hot Chili Peppers
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Thom Yorke
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    LEGO presentó un mural del Guasón que tiene 1849 piezas
    Odd Mami, Marttein, Feli Colina y Juan Lopez forman parte de BIME 2026
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    Paul McCartney reveló el accidente que terminó dando forma a la tapa de Rubber Soul
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK

    Lo último

    El músico que Paul McCartney envidiaba: "Nunca podría escribir así"
    3 clásicos del rock para pasar la noche despierto
    La banda que para Bono es "intocable"
    La canción que a Nick Cave le hubiera gustado escribir: "Siempre la envidié"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.