Red Hot Chili Peppers es una de las bandas más influyentes y singulares del rock de las últimas décadas. Aún activos, los californianos han pasado por muchas etapas: cambios de integrantes, rehabilitaciones, mutaciones y búsquedas en el estilo musical, y también algunos recesos. Al día de hoy, se erigen como una banda que llena estadios y que en pocos meses comenzarán su gira mundial con la vuelta de John Frusciante a la formación luego de 10 años.
Sin embargo, la fama y el éxito de los Chili Peppers fue resultado de mucho trabajo y una construcción paulatina. Así, podemos ver la que fue su primera actuación en vivo en la televisión y nos encontraremos con sus integrantes siendo casi niños con mucha menos experiencia pero con la esencia ya latente. Este show fue en 1984 en el programa Thicke of the Night, unos meses antes de que la banda estrenara The Red Hot Chili Peppers, un álbum que no tuvo éxito rotundo pero sirvió de impulso.
En esta presentación, los jóvenes interpretaron “Get Up and Jump” y “True Men Don’t Kill Coyotes”. La banda estaba formada por Anthony Kiedis, Flea, el guitarrista Jack Sherman y el baterista Cliff Martinez. Allí, el presentador Alan Thicke los entrevistó antes del show y se puede ver a los pequeños Flea y Kiedis completamente exaltados y sin remera, una marca registrada de la banda desde sus inicios.
La energía de Anthony en el escenario se ve desde los primeros tiempos, algo que no solo conserva hasta el día de hoy con sus saltos y excéntricos bailes sino que lo caracterizan como frontman. Lo cierto es que la banda tendría un interesante y radical cambio con la posterior entrada de Chad Smith y Frusciante, pero el germen original contiene gran parte de lo que luego haría a la banda grande: su desfachatez y energía incontenible.
Mirá su primera presentación en televisión a continuación: