Categorías: Noticias
| Publicado
04/05/2020

Reeditan en vinilo a Bubu, uno de los inconseguibles del rock argentino de los 70

La banda editó su primer disco en 1978 y se volvió un favorito de los coleccionistas.

Salió la reedición en formato vinilo de los dos discos de Bubu, una banda argentina de culto que revivió luego de cuarenta años.

Bubu comenzó en 1976, una época donde no era fácil tener una banda de rock en el contexto político que se vivía. En 1978 grabaron su primer LP titulado Anabelas, un disco que puede no ser de fácil escucha en un primer momento pero que merece más de una oportunidad. Su música contiene muchos cambios de ritmo, arreglos, acordes y melodías complejas, y sobre todo un nivel de virtuosismo instrumental. La página web progarchives.com lo catalogó como uno de los 100 mejores discos de la historia del género en el siglo XX.

Este disco tuvo una tirada muy limitada de vinilos y fue subido a YouTube por un usuario desconocido, lo que logró que se expanda a través de internet a todo el mundo. Con el tiempo, se volvió en un objeto demandado por coleccionistas de vinilos y empezó a adquirir un valor alto en el mercado. En Argentina también encontró una importante demanda, conocido por ser uno de los "inconseguibles del rock." Su valor en el mercado se encuentra a partir de 700 dólares o más en discogs.com.

La banda sacó un disco en 2018 titulado El eco del sol, que tuvo muy buena recepción por parte del público local y también una excelente respuesta por parte de oyentes a nivel internacional, recibiendo reseñas de Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Rusia, entre otros países. Esta vez se realizó una edición en formato CD, producción conjunta con el sello Viajero Inmóvil Records, que fue un éxito en ventas pero los coleccionistas se quedaron con ganas de escuchar el nuevo material en sus tocadiscos.

A principios de abril de 2020 salió la noticia que todos aquellos coleccionistas y amantes de la música progresiva esperaban: Bubu banda sacó una nueva edición en formato vinilo de sus dos discos. Esto fue posible gracias a la discográfica coreana Hi-One Records, quien se encarga de vender y distribuir vinilos por el mundo. Las ediciones cuentan con un packaging muy completo y unas ediciones de vinilo artísticos que les dan un bello color y un mayor atractivo.

Descubrí a Bubu en todas las plataformas de streaming y encontrá más información sobre los vinilos en el sitio del sello.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: BubuMúsica en Argentina