Categorías: Noticias
| Publicado
23/12/2019

Reeditan "La Grasa de las Capitales" de Serú Girán por su 40 aniversario

Foto: INAMU

La Grasa de las Capitales de Serú Girán, uno de los discos fundamentales del rock nacional argentino, acaba de lanzarse en una edición especial que celebra los 40 años de su lanzamiento.

La mítica banda, integrada por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro, lanzó su segundo álbum en 1979, con una fuerte crítica social y un puñado de canciones icónicas para el rock argentino.

Ahora, INAMU, Zarpa y 300 producciones se han unido para realizar una edición especial con sonido mejorado y nuevo material visual. El pasado viernes se lanzó La Grasa de las Capitales 2019 en todas las plataformas digitales y en enero de 2020 estará disponible en formatos físicos.

"A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de La Grasa de las Capitales, segundo disco del legendario grupo Serú Girán, integrado por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro", publica con orgullo el INAMU, revalorizando una obra clave de nuestro rock.

Pedro Aznar formó parte del trabajo de restauración de audio junto a Ariel Lavigna y comentó cómo fue el trabajó:

"La remasterización está hecha a partir de cintas que recuperó el INAMU. Estas copias están en muy buena calidad, quedamos muy satisfechos con eso. Lo que hicimos fue transferir esas cintas a un sistema digital en super alta resolución y empezar a trabajar sobre eso. Usamos el vinilo original como referencia, grabado y mezclado por Amilcar Gilabert, primero para empatar el sonido a como sonaba ese vinilo para después tratar de superarlo con herramientas más modernas."

Sus compañeros Charly García y David Lebon escucharon con emoción el nuevo sonido des este álbum fundamental en la discografía de la formación, momento que se pudo ver en un video que alcanzó la viralización.

"Un trabajo muy de hoy, escucho lo bien que suena y me da felicidad y orgullo. Escucho las canciones y me emociono. ¡Viva Serú!", expresó David Lebón, quien aportó algunas de sus mejores canciones en este álbum.

"Este es un disco muy actual. Uno se pregunta cómo podíamos tocar esos complejos arreglos con tanta precisión. La respuesta es que ensayábamos mucho", recordó Charly García.

La fotografía que compone el arte de tapa, simulando una portada de revista farandulera, fue realizada por el fotógrafo Rubén Andón, quien revisó sus archivos para sumar a esta edición especial una nueva e inédita selección de fotos.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.