smashing-pumpkins

Billy Corgan confirmó que el regreso de la banda tendrá el sonido clásico que tan bien le sentaba allá por el comienzo de los 90’s. Además, comentó que podrá ser posible solo con los integrantes que formaban parte de la banda en ese momento.

“Gish” y “Siamese Dream” fueron los dos primeros discos de los Smashing Pumpkins, integrados por Billy Corgan, James Iha, D’Arcy Wretzky y Jimmy Chamberlain. Recientemente los rumores sobre una reunión de la formación original, la que se mantuvo hasta Mellon Collie & The Infinte Sadness, se están multiplicando y se ve como algo dado por hecho tras las declaraciones de Billy Corgan acerca de su encuentro con la bajista D’Arcy Wretzky. Hay que recordar que en febrero de este año, Corgan, Jimmy Chamberlain y James Iha, estuvieron actuando bajo el nombre de Smashing Pumpkins por primera vez desde la primera reunión de la banda, por lo que este contacto con la bajista alimenta mucho más y da mayor fuerza y verosimilitud a la reunión completa de la banda.

Por su parte, Corgan no para de repetir que está volviendo a un estado mental que le le está llevando a componer y a pensar en grandes riffs de guitarra y en grandes estribillos, algo que le motiva a llamar a Jimmy Chamberlain.

También ha anunciado que tiene material para lanzar un disco en solitario en el que ha colaborado con el famosísimo productor Rick Rubin. El artista ha dicho que tiene unas 12 o 13 canciones prácticamente acabadas, aunque todavía no hay fecha de publicación o de lanzamiento de este material.

Aquí tienes el mensaje que el propio Corgan ha dejado en su página de Facebook dando algunas pistas y algunas claves sobre el retorno de la banda original.