El mural ubicado en el barrio de Silverlake en Los Ángeles, Estados Unidos, donde el cantautor Elliott Smith se fotografió para la portada de su álbum Figure 8 del año 2000, era uno de los puntos turísticos de culto en la ciudad californiana. A fines del año pasado, se conoció la noticia de que parte del mural iba a ser trasladado debido a que un nuevo bar abriría en el lugar.

El bar se llama «Bar Angeles» por la canción «Angeles« de Elliott Smith y debido a una reforma en el frente del local, los dueños decidieron trasladar esa porción del mural al interior del bar.

A través de las cuentas sociales muchos fans del cantautor norteamericano demostraron su enojo y tristeza por lo sucedido.

Sin duda, el lugar original que Smith inmortalizó en la portada de su último álbum antes de su muerte en 2003, ya no se puede visitar. En su lugar hay una puerta y una ventana que ocupan gran parte de ese histórico mural. Pero todos los fans que así lo deseen, podrán disfrutarlo y fotografiarse en el interior del «Bar Angeles».