Renault hizo historia con el reciente lanzamiento del Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico, un auto práctico, compacto y fácil de manejar que ya se convirtió en el primer modelo entrada de gama 100% eléctrico que se ofrece en nuestro mercado. Este modelo -que podrá adquirirse en blanco ópalo, gris diamante y verde liquen y cuesta $28.716.400- ya se encuentra disponible en toda la red federal de concesionarios oficiales para que los clientes puedan conocerlo y realizar un test drive.
Con una motorización completamente eléctrica, el Kwid E-Tech 100% eléctrico solo tarda 4,1 segundos en acelerar de 0 a 50 km/h. Además, cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution de 7” y dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort.
Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, dijo sobre este lanzamiento:
“Con el lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico desde Renault Argentina estamos dando un paso fundamental en el camino a la revolución de la movilidad eléctrica en nuestro país, convirtiéndose en el vehículo eléctrico de Renault más accesible del mercado. Es un producto de un excelente nivel de seguridad, con conectividad y tecnología, un motor eléctrico totalmente adaptado a las necesidades del cliente urbano, con excelente eficiencia energética y bajo costo de consumo por kilómetro, además de ser fácil de cargar. Pero, no es únicamente el producto. Nosotros brindamos una solución completa de movilidad para facilitar el acceso a un vehículo con cero impactos ambientales en el uso. Así como en su momento buscamos democratizamos el 4×4 con Duster, ahora estamos democratizando el acceso a la movilidad sostenible con Kwid E-Tech”.
Las ventajas de la movilidad eléctrica
Confort y rendimiento
Con 298 km de autonomía, es más que suficiente para transitar la ciudad. El motor 100% eléctrico es de 48 kW (equivalente a 65 CV) y está asociado a una batería de 26,8 kWh, lo que permite una experiencia que combina confort y rendimiento: rápida respuesta de aceleración, ausencia de ruido, conducción sin cambios y 0 emisión de contaminantes y CO2.
Frenado regenerativo
El Kwid E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 298 km en ciclo urbano y el frenado regenerativo recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y cuando se frena.
Batería duradera
La duración de la batería se puede optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa fácilmente a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km / h y hace que el frenado regenerativo sea más fuerte.
Recarga fácil y con varias opciones
El Kwid E-Tech 100% eléctrico se recarga a través de un puerto de carga ubicado detrás de la parrilla delantera, a la altura del emblema. El desbloqueo de la tapa de carga se realiza mediante un comando ubicado en el interior. La recarga se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7,4 kW y en puntos de carga rápida (DC).
Por ejemplo, para cargar del 15% al 80% de la carga de la batería en DC se tarda aproximadamente 40 minutos; mientras que con un cargador de pared monofásico de 7,4 kW es de menos de 3 horas. Por su parte, la carga en una toma doméstica de 220 V (cargador de emergencia) es de alrededor de 8 horas.
Mientras el Kwid E-Tech 100% eléctrico se está cargando, el cuadro de instrumentos muestra el indicador de carga, tiempo restante para el 100% y el 80% y también muestra el rango disponible en kilómetros con el nivel de carga actual.
Cabe destacar que el Kwid E-Tech 100% eléctrico contará con un cable de carga tipo 2 para wallbox, ya sea para conectar el auto a un cargador instalado en un domicilio particular o para un punto de carga semi-pública.
La seguridad ante todo
Las características de seguridad estándar incluyen frenos ABS con BAS (Braking Assist System), control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), asistencia de arranque en pendiente (HSA), seis airbags (dos delanteras, dos laterales y dos cortinas) y alerta de presión de neumáticos, entre otros.
Además, el Kwid E-Tech trae el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) que emite una señal sonora de alerta a los peatones hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h, una velocidad común en zonas urbanas.
Un auto imponente
El Kwid E-Tech 100% eléctrico tiene un capó esculpido, un paragolpes grande y un conjunto óptico separado con luces diurnas LED (DRL) que se extienden hasta la parrilla y que cierra el conjunto visual. Además, incluye unos toques dorados distintivos de la marca E-Tech.
La parte trasera está marcada por un robusto paragolpes, un ski de color plateado, antiniebla central y reflectores integrados. Adicionalmente, en los laterales cuenta con unos adhesivos en negro y dorado y la inscripción E-Tech.
Mucho espacio y buen equipamiento
El Kwid E-Tech 100% eléctrico ofrece cuatro asientos para pasajeros adultos, con mucho espacio interior para viajar cómodamente. El baúl ofrece la mejor capacidad de almacenamiento de su clase: 290 litros. Para una modularidad aún mayor, el asiento trasero se puede abatir aumentando la capacidad de almacenamiento a 1.100 litros.
El habitáculo del Kwid E-Tech 100% eléctrico es funcional: la palanca de cambios se sustituye por un mando giratorio cromado que es fácil de usar en tres posiciones: D (marcha hacia adelante), N (neutral) y R (marcha atrás).
El modelo está equipado con dirección 100% eléctrica de asistencia variable, aire acondicionado, cierre centralizado de las puertas por botón, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, ajuste de altura de los faros, limitador de velocidad (con mandos en el volante) y ajuste eléctrico de los espejos retrovisores.
El sistema multimedia Media Evolution ofrece una pantalla táctil de 7″, replicación de smartphone compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y AUX. El volante trae el botón “push-to-talk”, que activa el comando para el reconocimiento de voz (a través del teléfono inteligente), lo que le permite activar y controlar el asistente iOS o Google del teléfono inteligente.
Soluciones integrales
Con la llegada de la gama E-Tech, la red de concesionarios Renault se fortalece para brindar a los clientes una atención especializada en 45 concesionarios E-Tech (con venta y servicio de mantenimiento) y 24 concesionarios Full E-Tech (con venta y postventa integral, incluyendo atención de batería y motor eléctrico) a lo largo y ancho del país.
Postventa
Renault Care Service, la postventa de Renault, cuenta con una robusta Red de Concesionarios, con más de 100 sucursales que se extienden en todo el territorio de nuestro país, que podrán dar servicio a los clientes de este nuevo segmento y 24 sucursales que están capacitadas y equipadas para reparaciones de mayor envergadura.
Para los usuarios E-Tech, Renault contará con técnicos en concesionarios oficiales específicamente capacitados para brindar un servicio a medida y calificado en vehículos eléctricos, con un adecuado aprovisionamiento de repuestos en mecánica y carrocería para atender este tipo de vehículos. Además, se sumará un Centro de Reparación de Baterías de Tracción exclusivo para reparar baterías en períodos de garantía.
Beneficios para los clientes
Según se anunció desde la compañía francesa, los clientes que accedan a un Kwid E-Tech 100% eléctrico tendrán los siguientes beneficios especiales:
- Primeros dos services bonificados (10.000 y 20.000 Km).
- Entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo.
- Vehículo sustituto inmediato (todo cliente que experimente la inmovilización de su unidad por un tiempo prolongado tendrá disponible una unidad similar como vehículo de cortesía sin cargo).
- Prioridad de atención y turno en la Red de Concesionarios.
Beneficios especiales para clientes My Renault
A través del programa de fidelización My Renault, los clientes E-Tech que se registren podrán acceder a descuentos exclusivos en entretenimiento, cuidado personal, turismo y gastronomía, entre otros. Para más información sobre este y otros beneficios del programa, hay que ingresar a esta página.
Mobilize, un aliado fundamental
Mobilize ofrecerá a los clientes de Renault la venta de cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia), cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia) y cargadores de emergencia (con toma doméstica a 220 V) que tendrán la opción de ser financiados por Mobilize Financial Services.
En cuanto a la carga semi pública, junto con la compañía Chargebox net (la red de carga más importante de Argentina que actualmente cuenta con más de 50 puntos de carga y que 2024 planea extender a más de 100 puntos), se contará con el patrocinio de Mobilize Power Solutions en varios de sus puntos de carga, colaborando en el objetivo de ampliar la oferta de carga a lo largo de todo el país.
Por otro lado, con la compra de sus vehículos E-Tech, los clientes recibirán una membresía Mobilize charge pass bonificada por 6 meses. A fin de reducir el uso de plásticos, las tarjetas RFID que habilitan los cargadores serán de bambú. Además, en el marco de colaboración estratégica entre Renault y Axion, se presentó la actual red de carga que posee la empresa de energía y su integración al mapa de cargadores donde los clientes E-Tech podrán recargar en espacios públicos y semi-públicos.
Renault, pioneros en movilidad eléctrica
Renault está a la vanguardia de la movilidad eléctrica, con más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Hay más de 500.000 vehículos eléctricos Renault circulando en el mundo, mientras que solo en América Latina hay más de 6.000 vehículos eléctricos vendidos desde el 2013.
La compañia automotriz francesa fue pionera en lanzar un vehículo eléctrico en Argentina (el Kangoo Z.E. en 2018) y ahora vuelve a revolucionar el mercado de la movilidad sostenible lanzando oficialmente el primer vehículo 100% eléctrico de la nueva gama E-Tech. Este lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico llega a nuestro país con la intención de democratizar el acceso a la movilidad sostenible.