Noticias
|
04/03/2022

Residente apunta contra J Balvin en su sesión con Bizarrap

René sacó toda su artillería lírica para apuntar con nombre y apellido contra el músico, llamándolo racista, negando que sea un artista y enalteciéndose como un compositor verdadero que habla desde el corazón. Mirá la sesión acá.

El mundo del reguetón se vio revolucionado con el estreno de la sesión de Residente con Bizarrap. Tal como había anunciado el rapero, estaba pronto a estrenar una canción pero el propio J Balvin había intentado detener el lanzamiento. Con el estreno de la colaboración, quedó al descubierto la preocupación de Balvin, pues se trata de una provocación explícita hacia él.

René y J Balvin se enfrentaron meses atrás debido a la nominación de los Grammy Latino. El excantante de Calle 13 apuntó contra el hecho de que el colombiano no escribe sus propias canciones y no respeta la tradición del reguetón. Esta riña generó respuesta de parte de Balvin y ahora René sacó toda su artillería lírica para apuntar con nombre y apellido contra él, llamándolo racista, negando que sea un artista y enalteciéndose como un compositor verdadero que habla desde el corazón.

La canción está dividida en episodios y tiene algunas referencias al Quijote de la Mancha, aquel caballero que sigue prendido a una época ya caduca. La duración es de 8 minutos, algo extraño en la sesiones de Bizarrap. Como de costumbre, Residente se posiciona políticamente en su letra, habla de la importancia del pueblo y se ubica del lado opuesto que su colega: “Tú eres más falso que un hot dog sin ketchup ni pan; más falso que los abdominales de Luian; es tan inseguro el pana que tiene que estar anunciando por Instagram cuánta lana gana”.

Además, René hizo referencia al video de J Balvin que fue censurado por YouTube en el que aparecía con dos mujeres negras disfrazadas de perras y a quien él sostenía con correas. Así, René hace una crítica rabiosa a la industria de la música, al panorama del género urbano y a la fama vs el ser artista. El video causó revolución en redes sociales y aún J Balvin no ha dado respuesta a los ataques directos de René.


Ver más sobre: BizarrapJ BalvinResidente