El proyecto final de David Bowie finalmente salió a la luz. El músico, cuyo último disco Blackstar data de 2016 y salió días antes de su muerte, estaba trabajando paralelamente en un musical. Según reporta NME, Bowie dedicó sus últimos meses a un proyecto descrito en sus notas como un "musical del siglo XVIII" titulado The Spectator. Ni siquiera sus colaboradores más cercanos sabían de la existencia de este trabajo, hasta que descubrieron las notas guardadas bajo llave en su estudio en 2016.

La habitación, que siempre estaba cerrada con llave, era accesible solo para Bowie y su asistente personal, por lo que todas sus notas permanecieron intactas hasta que los archivistas comenzaron a catalogar sus pertenencias. Ahora, estas notas fueron donadas al Museo V&A, junto con el resto del archivo de Bowie, y estarán disponibles para los fans cuando el Centro David Bowie abra sus puertas el 13 de septiembre.

"Además de 90.000 artículos relacionados con el icónico artista, la colección recorrerá los procesos creativos de Bowie como innovador musical, icono cultural y defensor de la autoexpresión y la reinvención. La colección ha sido adquirida por el V&A a través del Patrimonio de David Bowie, la Fundación de la Familia Blavatnik y Warner Music Group" indican desde el mencionado medio.

En 2002, Bowie habló de sus ganas de escribir obras de teatro. En diálogo con BBC Radio 4 había dicho: "Supongo que podría haber escrito para teatro en mi sala de estar, pero creo que la intención era llegar a un público bastante grande". Poco antes de morir, escribió el musical Lazarus con Enda Walsh, inspirado en la novela de Walter Tevis, El hombre que cayó a la Tierra (1963), cuya adaptación cinematográfica de 1976 terminó protagonizando.

Compartir
Exit mobile version