Noticias
|
08/09/2022

Revelan que el verdadero nombre del Joker es Jack White y así respondió el músico

Ante la sorprendente coincidencia, el cantante dio su parecer en Instagram. Leé lo que dijo acá.

Dentro del universo de Batman, uno de los mayores misterios en la saga de cómics siempre fue el nombre real del Joker. A pesar de que el icónico antagonista ha tenido varios orígenes a lo largo de los años, muy rara vez se ha podido saber el nombre real del personaje. Pues bien, en la última entrega del cómic Flashpoint Beyond se dieron a conocer algunos datos cruciales, entre ellos, el nombre real del Joker que no es más ni menos que Jack White. Sí, como el ex White Stripes.

En la edición N°5 del cómic protagonizado por el Caballero Oscuro, Thomas Wayne (el Batman de este universo), se dirige al Asilo Arkham para reunirse con su esposa Martha. Ella le cuenta a Thomas que obligó a Psycho-Pirate (un villano notable por tener amplios conocimientos del multiverso) a revelar todo lo que sabía sobre la línea temporal principal del Universo DC, incluyendo el verdadero nombre del Joker, que, como ahora sabemos, comparte con el músico estadounidense.

Afortunadamente, el verdadero Jack White parece estar contento con la coincidencia. “Me gustaría dar las gracias a DC cómics por darle al Joker el nombre de ‘Jack White’ en mi honor. Aunque su pelo no suele ser tan azul como el mío, me lo tomo como un gesto halagador por su parte y lo considero un honor. Ha sido un viaje solitario a lo largo de mi vida ser la única persona con ese nombre hasta ahora”, escribió el músico en su cuenta de Instagram.

En un posteo posterior, White subió una foto de él caracterizado como un personaje de cómic y contó: “Una anécdota interesante: durante el proceso de armar el arte de mi álbum Fear of the Dawn el año pasado, le pedí al artista Rob Jones que se comunicara con el increíble dibujante de cómics de DC, Mikel Janin, para ver si estaría interesado en hacerme un trabajo: ilustrarme en el mismo estilo que su versión del Joker para los cómics de DC”. Y el artista aceptó el trabajo, por eso White subió el resultado con otros diseños de Janin.

La realidad es que en el pasado, el Joker ha tenido otros nombres. Por ejemplo: en Batman de 1989, el personaje encarnado por Jack Nicholson se llamaba Jack Napier. Por otro lado, la última interpretación del famoso villano en la pantalla grande de la mano de Joaquin Phoenix llevaba el nombre de Arthur Fleck.


Ver más sobre: Jack White