Categorías: CómicsNoticias
| Publicado
17/09/2020

Revista Fierro: La mítica publicación de historietas regresa en formato digital

La revista jugó un rol crucial en la historieta argentina.

La Revista Fierro fue una mítica publicación argentina que empezó a publicarse en 1984. La revista jugó un rol crucial en la escena de la historietas nacional, pues en ella llegaron a colaborar ilustradores de la talla de Alberto Breccia, Pablo De Santis, Roberto Fontanarrosa y Juan Sasturain.

Su primera etapa llegó hasta 1992 y luego tuvo una segunda fase entre 2006 y 2017. Ahora, Fierro vuelve al ruedo pero en formato digital. Su regreso ocurrió ayer miércoles 16 de septiembre y se puede acceder a su contenido desde este enlace. Cada semana, esta página se renovará con diversas historietas, dibujos, novelas gráficas completas y artículos.

Vale además destacar que el acceso a la revista será libre y gratuito, pero que quienes quieran colaborar a nivel económico, pueden hacerlo convirtiéndose en suscriptores y pagando un aporte voluntario. Aquellas personas que se sumen con su suscripción tendrán beneficios especiales como el participar en votaciones sobre los contenidos del proyecto, asistir a charlas virtuales, participar de sorteos, recibir descuentos para la nueva colección de libros de Fierro o adquirir ediciones especiales y compilados en formato físico.

Algunos de autores que formarán parte del plantel de esta publicación son Enrique Breccia, Oscar Chichoni, El Tomi, De Santis, Mandrafina, Max Cachimba, y Guillermo Saccomanno, con nuevos talentos como China Ocho, Sukermercado, Muriel Bellini, Gato Fernández, la dupla Majox-Clara Rodríguez y Pedro Mancini. Asimismo, será posible leer allí textos de escritores consagrados como Gustavo Sala, Caro Chinasky, Minaverry, Jorge Lucas, Matías San Juan, Calvi, Iñaki y Juan Carrá, Agrimbau, Esteban Podeti, Bayúgar, Iturrusgarai, Varela, Quattordio, Scalerandi, y Emilio Utrera.

No caben dudas de que se trata de una excelente noticia para los fanáticos del arte gráfico en una época tan difícil para la movida cultural a nivel mundial.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Revista Fierro