Noticias
20/09/2022

Rey Pila presenta seis nuevas canciones en E.P.

La banda mexicana continúa con sus sonidos retrofuturistas en un nuevo EP teñido por la veta más oscura del indie rock de comienzos de milenio.

La banda mexicana Rey Pila estrenó recientemente E.P., material que, como su nombre indica, es un extended play de seis canciones. Editado a través de Arts & Crafts México, ya está disponible en plataformas digitales.

El sucesor del álbum Verox Veritas (2020) fue concebido “entre la pandemia, la ciudad, el desierto y la confusión”, cuenta la banda en una publicación de Instagram. E.P. reúne los singles previamente estrenados “Amygdalae”, “IQ Test” y el opus dividido en dos partes “Phantom Pain”, y se completa con dos inéditos: “White Shoes” y “Natural Causes”. El reotrofuturismo marca de la casa continúa presente en E.P., con sus influencias palpables de post punk, new wave y la veta más oscura del indie rock de comienzos de milenio.

Rey Pila nació en Ciudad de México en 2010, inicialmente como el proyecto solista de Diego Solórzano, exvocalista y compositor de Los Dynamite. La banda terminó de formarse con Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández, y para julio de aquél año publicaron su disco debut homónimo que los puso en el centro de la escena alternativa mexicana. Le siguieron los discos The Future Sugar (2015) –el tema que le da nombre cuenta con Julian Casablancas de invitado– y el mencionado Velox Veritas (2020), además de los EPs Wall of Goth (2017) y Lucky No. 7 (2019).

Escuchá E.P. a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):