A lo largo de los años, y en la vasta y diversa escena de la farándula argentina, muchas celebridades se dieron la posibilidad de explorar su pasión por la música más allá de su éxito en otros campos. Por probar suerte, porque se les presentó la oportunidad o porque era una cuenta pendiente, varios deportistas, actores, actrices e incluso modelos se animaron a publicar sus propios discos. Es por esa razón que desde Indie Hoy seleccionamos 5 discos editados por celebridades argentinas que tal vez no conocías.
Nicole Neumann – Primer amor (1994)
Cuando tenía apenas 16 años Nicole Neumann era una joven modelo solicitada en variadas campañas publicitarias con una carrera que no paraba de ascender. Por algún motivo, y por lo recién mencionado, alguien pensó que tenía el potencial necesario para convertirse en el nuevo ícono pop adolescente y se puso a trabajar en ello.
Respaldados por la maquinaria y distribución de Sony, Neumann y su equipo salieron con un álbum en 1994 compuesto enteramente por canciones genéricas y efímeras. Si bien la intención del sello no era justamente sacar el disco del año, el resultado se alejó bastante de lo esperado y nunca llegó a despegar. Los temas que aborda Primer amor son esencialmente ese, el amor y los problemas que puede tener una adolescente en el colegio como no querer estudiar.
Ricardo Darín – De a dos (1979)
Tal vez uno de los casos más conocidos sea el álbum que Ricardo Darín editó en 1979, cuando el actor tenía 22 años y era una joven promesa del cine nacional. De a dos contó con diez poemas recitados, escritos por el artista y musicalizados y, según él, “esto se le ocurrió a unas mentes iluminadas que eran productores de películas que se hacían en Argentina en combinación con una empresa discográfica para promocionar cantantes españoles”. Como era de esperarse, el disco fue un fiasco, aunque por alguna razon que nadie entiende bien, vendió siete ejemplares en Bahía Blanca.
Germán “El Mono” Burgos – Jaque al Rey (1999)
En 1989, el Mono Burgos debutó en la primera división de Ferro Carril Oeste como arquero y defendió los tres palos en un total de 104 partidos. Sus buenas actuaciones lo llevaron a River Plate, equipo donde logró una seguidilla de victorias que por un tiempo lo hicieron dueño del arco de la selección argentina.
Por aquel entonces, mientras ganaba campeonatos y copas atajando con su particular visera, el deportista se lanzó como cantante de rock con dos discos: Jaque al rey (1999) y Fasolera de tribunas (2000). La pasión de Burgos por la música, y el rock en particular, fue tanta que por esos años hasta barajó la posibilidad de dejar el fútbol para dedicarse enteramente al arte. Años después, y ya radicado en España, formó la banda The Garb, con quienes grabó los discos Líneas calientes (2002) y Abismos (2005).
Guillermo Vilas – Mil nueve noventa (1990)
En 1990 el exitoso tenista Guillermo Vilas publicó su primer LP titulado Mil nueve noventa, que con el paso del tiempo se iba a transformar en la primera placa de larga duración de house editada por un artista argentino, junto al álbum Te pido más respeto de The Sacados. En canciones como “Tu eres para mí”, “Ella es la obsesión” y “Si quieres amarla”, se deja ver una clara influencia de las pistas de Chicago, Ibiza y Mánchester. A partir de la publicación de Mil nueve noventa, la música electrónica comenzó a crecer en el país hasta convertirse en el género más popular de la industria a la par del rock y la música tropical.
Leticia Brédice – Actriz (2003)
Leticia Brédice tuvo grandes interpretaciones en cine, teatro y televisión llegando a posicionarse como una de las grandes actrices argentinas. Sin embargo, en el 2003 decidió probar suerte en la música y de la mano de Sony Music lanzó su disco debut titulado Actriz. En total, el álbum estaba conformado por 15 temas y contó con un dream team en la producción. Además de su single principal “No Love, No Sex” -el cual tuvo gran difusión-, el LP también incluía los singles “Sobrevivir sin amor”, “Papá, ya no lavo más”, una versión de “La rubia tarada” de Sumo y la canción “Woman on the Rain” junto a Charly García.