Ricardo Darín es, sin lugar a dudas, el actor argentino más conocido de las últimas décadas. Lo cierto es que a sus 61 años, el veterano artista todavía tiene mucho para decir y no teme a comentar abiertamente lo que piensa a través de las redes sociales.

En esta oportunidad, puso en evidencia su enojo por el hecho de que el canal Telefe haya cortado algunas escenas del final de Truman, una cinta protagonizada por él en compañía de Dolores Fonzi, Javier Cámara y un canino de la raza bullmastiff. Dicha producción fue dirigida por el español Cesc Gay y cosechó una gran cantidad de reconocimientos a nivel mundial en años pasados.

Lo que sucedió entonces es que, en vista de que la transmisión de la cinta en la televisión nacional tuvo muchos comerciales en el medio y una modificación del final, varios usuarios de Twitter se quejaron y Darín le respondió a varios de ellos. En sus mensajes, el actor expresó su descontento con esa edición del filme y además contó detalles sobre su rodaje.

Por una parte, comentó algunas secuencias emotivas sobre el personaje del perro llamado Truman, que da título a la película:

Una twittera comentó, conmovida: “#Truman se da vuelta a verlo”. A lo cual Darín le respondió: “Se lo hice hacer yo, te juro… sin audio lo llamé y se dio vuelta, un genio y tan buen perro… un beso”.

Asimismo, estuvo atento a las críticas sobre el aludido corte del final. Cuando un usuario comentó: “Che… cortaron la película Truman, ¿o tiene ese final tan sin gusto a nada? ¿O será que metieron esos dos cortes que perdió toda la emoción?”. Ricardo se sumó a la indignación del televidente al contestarle:

“La cortaron, ¿podés creer?”

De igual manera, acerca del mismo asunto, otra seguidora le hizo saber su molestia: “¡Qué bronca! Me pasó lo mismo… ¡no podía ser ése el final! Ahora quiero saber cuál era el verdadero!”. Ante ese pedido, Darín le narró detalles sobre lo que sucede en la versión completa:

“Faltaba poco igual… no perdiste gran cosa… sólo que después veías a Truman en Canadá, en casa de Tomás, y con sus hijos jugando todos felices, eso”.

Luego, el citado actor aprovechó la crítica de otra seguidora para ahondar en su molestia frente al modo de proceder de Telefe en esta oportunidad. Bombita anotó entonces:

“Parece que tienen que tener una duración determinada porque si no no entran en la programación… pero debería existir un poco de sentido común ¿no?”

Finalmente, alguien más comentó sobre la muerte del can que hizo las veces de Truman en ese largometraje: “El perrito de Truman muere en la vida real que triste”. Respecto de ese triste dato, el recorrido artista agregó:

“Sí, tres meses después de terminar la peli… una tristeza enorme… lo atacó una infección de esas muy fuertes y no se pudo salvar… la tal excherichia colli (escherichia coli)… no se escribe así, pero vos sabés un beso”.

Lo más destacable de estas interacciones entre el público, y el protagonista de la película antes citada no es solamente la sinceridad con que él respondió, sino también el lenguaje coloquial y relajado que usó pese a no estar muy cómodo con la transmisión de su obra en la pantalla chica.

Comunidad Indie Hoy