Parece que cada vez que Ricardo Iorio abre la boca gana nuevos enemigos. El ex líder de Almafuerte protagonizó varios videos donde utilizaba su furia como una singularidad y se convirtió en un personaje conocido por el público en general más allá de su música. Sus últimas declaraciones públicas no lo dejan parado, ya que su nacionalismo exacerbado y su pensamiento de derecha lo convierten en renegado de las luchas actuales e innegables, entre ellas, el feminismo.

Esta vez el músico se refirió al aborto y a sus militantes. En una entrevista en el canal digital TLV1, Iorio opinó con desdén y odio sobre las menores que militan el aborto:

“No puede ser que haya criaturitas de 15 y 16 años apoyando la muerte del no nacido. ¿Cómo, nadie les clava un destornillador en la oreja a estos putos malvados?”

Continuando con su opinión, Ricardo Iorio citó al Dr. Albino, que meses atrás expusó sobre aborto y habló de que el virus del sida atraviesa la porcelana: “Nos duele ver que el pobre no es igual a nosotros. Lo dijo el doctor (Abel) Albino. El pobre tiene menos defensas, el pobre tiene menos inteligencia, el pobre siente más el frío, siente más el dolor, y encima no tiene plata. El único tesoro que tiene son sus hijos”.

“¡Hay que educar para el amor, hijos de puta!”, resaltó, paradójicamente, el ex lider de V8. El músico también sentenció:

“El aborto es el triunfo del machismo, claro que sí. Porque es acosada la persona para que no queden vestigios”.

Ricardo Iorio y sus declaraciones lejos están de causar simpatía y adhesión. Por el contrario, ha perdido muchísimos adeptos que antes disfrutaban de música. Recordamos que hace un año atrás, el ex líder de Hermética fue bajado de la grilla del festival B.A. Rock luego de su foto con Biondini, líder de un partido político neonazi.