Dentro de los aspectos más memorables de la serie animada Rick & Morty están, además de sus innumerables momentos de humor negro y viajes entre universos paralelos, sus escenas musicales. Y es que abuelo y nieto han ofrecido hilarantes canciones a lo largo de sus temporadas.

En vista del fanatismo que han suscitado estos personajes, ahora el célebre sello Sub Pop, conocido por su trabajo junto a bandas como Nirvana, Sonic Youth, y más recientemente CocoRosie y Beach House, se asociará con Adult Swim, canal por el cual se emite el citado programa televisivo, para entregar un álbum oficial de la laureada producción que incluirá 26 canciones entre las que encontraremos algunas originales interpretadas por Rick Sánchez y Morty Smith, así como otras más a cargo de artistas como Mazzy Star, Blonde Redhead y Belly.

Está previsto que esta obra llegue en septiembre y se planea lanzarla en formato de disco doble. Habrá, por supuesto, una edición especial en vinilo que contará con luces led incorporadas en su estuche, así como un póster y sticker exclusivos, al tiempo que traerá un sencillo de 7 pulgadas con una versión extendida del sol gritando al final de la segunda temporada.

Todo esto servirá seguramente como un válido consuelo para los más adeptos a esta ficción que, pese a tener asegurados más de 70 capítulos más de la misma, tendrán que esperar hasta el próximo año para disfrutar de la nueva temporada.

De cualquier forma, para los ansiosos, anunciamos que el tracklist de esta placa ya se encuentra disponible para consultar por medio de la página de iTunes. Asimismo, compartimos por acá Goodbye Moonmen, uno de los temas que conforman este esperado compilado.

Comunidad Indie Hoy