|
12/01/2021

Ricky Gervais recuerda el día en que conoció a David Bowie

A cinco años de la muerte del Duque Blanco, el actor brindó una entrevista en la que compartió una serie de anécdotas que los reúne.

Ricky Gervais y David Bowie - Foto: BBC

Es sabido que David Bowie y Ricky Gervais mantuvieron una gran amistad. El cantante hizo una participación en Extras, y luego el comediante le devolvió la gentileza con un stand up en el High Line Festival, evento que tuvo lugar en Nueva York en 2007 y contó con la curaduría del músico. Lo desconocido hasta el domingo pasaso era cómo había sido el momento en que ambos se vieron por primera vez.

"Fui invitado a una actuación especial de Bowie en el BBC TV Center", contó el comediante en una entrevista publicada el 10 de enero por el diario británico The Telegraph, al recordar el día en que tuvieron su primer acercamiento. Y continuó: “Después, el director general de la cadena, Greg Dyke, se acercó a mí y a Jane Fallon y me dijo: 'Sos fan de Bowie, ¿no? ¿Querés conocerlo?'. Dije: 'Oh, no quiero molestarlo'. Él dijo: 'No, vamos'. Luego gritó: '¡Salman! Vamos a saludar a David’. Así que ahí estaba yo, con el jefe de la BBC y Salman Rushdie, charlando con Bowie en su camarín”.

Además, el actor reveló que, aunque el Duque Blanco no había visto su trabajo al momento del encuentro, más tarde lo localizó por mail para hacerle saber que había disfrutado mucho de una de sus series. "No sé cómo consiguió mi dirección de correo electrónico”, señaló el humorista. “Es como el FBI. Pero me dijo: 'Miré The Office y me reí. ¿Qué hago ahora?'".

Foto: Facebook de David Bowie

En relación la presentación del High Line Festival, detalló: “Fui y el Madison Square Garden estaba agotado. Pensé que solo iba a ser un pequeño concierto benéfico, así que le pregunté a Bowie: '¿Qué tipo de cosas debo hacer?' El dijo: 'Cualquier cosa que te guste, siempre y cuando sea deliciosamente ofensiva'".

El 10 de enero se cumplieron cinco años del fallecimiento del ícono pop y, para conmemorar el aniversario, el mundo del entretenimiento le rindió homenaje durante todo el fin de semana. Gervais no quiso ser ajeno y eligió entonces recordarlo a su manera, con esta serie de anécdotas que reflejan el espíritu de la persona detrás del personaje.

Temas relacionados: David BowieRicky Gervais