Noticias
|
18/09/2022

Ringo Starr elige su canción favorita de The Beatles

Conocé cuál de todas las grandes canciones de la banda es la predilecta del baterista.

Hay artistas y bandas que aman tanto sus canciones que no pueden quedarse con una sola, pero ese no es el caso de Ringo Starr, quien en su época con los Beatles mostró su favoritismo por una de las creaciones de los Fab Four. Según afirma Far Out Magazine, el track del cuarteto de Liverpool que Richard Starkey (nombre real del músico) prefirió por sobre el resto fue “Rain”, un tema publicado el 30 de mayo de 1966 como el lado B del sencillo “Paperback Writer”.

Escrita por John Lennon y acreditada a la sociedad artística con Paul McCartney, la canción, al igual que “Paperback Writer”, fue grabada durante las sesiones de Revolver, aunque finalmente ninguna formó parte de ese disco. Acorde al citado medio, Ringo clasificó al single como “la obra maestra de la banda” en la que se “captura su forma de tocar la batería en el pináculo de sus capacidades”.

“El productor George Martin y el ingeniero Geoff Emerick también fueron fundamentales para que Ringo creara estos tambores de ensueño”, afirma Far Out Magazine. “La pareja usó métodos pioneros y jugaron con la velocidad de la grabación, como el uso de efectos de cinta inversa, que, junto con la increíble técnica de Starr, ayudaron a hacer de ‘Rain’ una clase magistral de percusión”.

The Beatles. Foto: © Apple Corps Ltd / Facebook de The Beatles.

Por su parte, en el libro Many Years From Now, la biografía de McCartney, Ringo hizo la revelación al autor Barry Miles afirmando que era su canción favorita de todo lo que había tocado durante toda su carrera. “Siento como si fuera otra persona la que tocaba. Estaba poseído“, confirmó el legendario batero inglés.

Acto seguido, Starr explicó sus razones por las que eligió el track: “Estaba en la caja y el hi-hat. Creo que fue la primera vez que usé este truco de comenzar un descanso golpeando primero el charles en lugar de ir directamente a un tambor desde el charles. Creo que es el mejor de todos los temas que he hecho”.


Ver más sobre: Ringo StarrThe Beatles