Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Ringo Starr leyó el guion de las películas de The Beatles y sugirió cambios: ¿Qué pidió?

    Starr solicitó cambios significativos en el guion de la película centrada en su vida, asegurando que algunos pasajes no representaban su historia personal.
    De Lucas Santomero03/07/2025
    Ringo Starr
    Ringo Starr. Foto: © Apple Corps Ltd.

    Ringo Starr, el icónico baterista de The Beatles, intervino directamente en el desarrollo de las próximas biopics que el director Sam Mendes prepara sobre los Fab Four. En particular, Starr solicitó cambios significativos en el guion de la película centrada en su vida, asegurando que algunos pasajes no representaban su historia personal.

    Según informó The New York Times, Ringo trabajó durante dos días junto a Mendes para revisar el guion de su film individual, una de las cuatro películas que el director de Belleza americana y 1917 está realizando, cada una desde la perspectiva de un miembro de la banda. El baterista, interpretado en la ficción por el actor Barry Keoghan, "ofreció extensas notas" con especial énfasis en su infancia en Liverpool y su relación con su primera esposa, Maureen Starkey Tigrett.

    "Tenía un guionista -muy bueno, de gran reputación- y lo escribió muy bien, pero no tenía nada que ver con Maureen y conmigo. Eso no fue así. Le decía: 'Nosotros nunca haríamos eso'”, declaró Starr al medio estadounidense. Tras incorporar las sugerencias del ex Beatle, Mendes realizó ajustes en el guion y Starr aseguró haberse sentido satisfecho con el resultado. No obstante, agregó: "Pero él hará lo que tiene que hacer, y yo le enviaré paz y amor”.

    Ringo Starr
    Ringo Starr.

    Lo que se sabe de la película hasta el momento

    Las películas, que contarán con Harris Dickinson como John Lennon, Paul Mescal como Paul McCartney, Barry Keoghan como Ringo Starr y Joseph Quinn como George Harrison, tienen previsto su estreno para 2028.

    Por otro lado, el proyecto, inédito en su formato -cuatro películas interconectadas desde distintos puntos de vista-, cuenta con el respaldo oficial de los miembros sobrevivientes de la banda y de las familias de los fallecidos, como Yoko Ono y su hijo Sean Ono Lennon, además de Dhani Harrison.

    The Beatles - A Four-Film Cinematic Event, directed by Sam Mendes.
     
    Harris Dickinson (John Lennon)
    Paul Mescal (Paul McCartney)
    Barry Keoghan (Ringo Starr)
    Joseph Quinn (George Harrison)
     
    In theatres April 2028. #TheBeatlesFourFilmCinematicEvent pic.twitter.com/mREL0nPcfC

    — Sony Pictures (@SonyPictures) April 1, 2025
    Ringo Starr The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Charly García
    Charly García cumple 75 años y Buenos Aires prepara una semana de homenajes
    Fontaines D.C. / Liam Gallagher
    Liam Gallagher descartó a Fontaines D.C. como teloneros de Oasis: "No son lo suficientemente buenos"
    Phil Collins / Brian Wilson / Bono
    La canción que cambió la vida de Phil Collins, Brian Wilson y Bono
    u2
    4 canciones de rock para cuando sentís que estás perdido en la vida
    Mike & Nick & Nick & Alice
    Qué ver en Disney+: 3 películas de acción recomendadas por Indie Hoy
    John Lennon y Paul McCartney
    The Beatles: Las dos canciones que John Lennon y Paul McCartney consideraban de relleno
    The Beatles
    The Beatles quedaron atónitos al escuchar cantar a este músico
    HUNTR/X / Spinal Tap
    10 bandas que nacieron en películas
    Sin novedad en el frente (2022).
    Qué ver en Netflix: 3 películas de guerra recomendadas por Indie Hoy

    Lo último

    Charly García cumple 75 años y Buenos Aires prepara una semana de homenajes
    Liam Gallagher descartó a Fontaines D.C. como teloneros de Oasis: "No son lo suficientemente buenos"
    Billy Corgan elige al baterista "más influyente" de los últimos 30 años
    Qué ver en HBO Max: 3 series de acción recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.