|
29/11/2020

Rob Halford de Judas Priest habla sobre los cuerpos hegemónicos y el amor propio

El frontman de la banda metalera dio su visión sobre la vergüenza corporal y contó su propia experiencia con la aceptación de su anatomía.

Foto: Aaron Rubin

Rob Halford, líder de Judas Priest, se sinceró hace unos días sobre su visión de la vergüenza corporal y contó su propia experiencia con la aceptación de su anatomía.

El músico de 69 años se abrió al respecto durante un episodio de A Gay And A Nongay Podcast. El metalero comentó:

"Pienso que la vergüenza y las exigencias respecto del cuerpo son tan frecuentes en el mundo heterosexual como en el mundo gay. Siempre tenés que tener a alguien con un six-pack en [la portada de] una revista gay, y eso está mal. Siempre tenés que tener una mujer hermosa y delgada en [la portada de] una revista heterosexual, o lo que sea. Es una locura que todavía estemos en ese lugar".

Foto: Facebook de Rob Halford

Más adelante, el artista británico indicó que en verdad se trata de algo sin sentido que solo sirve para ponernos más presión con nosotros mismos: "Es una tontería, en verdad es una tontería. No tiene relevancia alguna". El ídolo felicitó a quienes hacen ejercicio para mantener una buena salud, pero enfatizó en la necesidad de tratarse a uno mismo con amor y amabilidad: "Mira, este es tu cuerpo. Sentite orgulloso de ello, de tu apariencia, de tu manera de ser, porque sos una persona hermosa. No se trata del exterior; lo que importa es el interior, [lo que tenés] en tu corazón y en tu mente".

El artista reconoció que él mismo ha tenido que pasar por ese proceso a lo largo de los años. Podés escuchar la entrevista completa a continuación o en Spotify.

Ver más sobre: Judas PriestRob Halford