Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Rob Halford: "Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico"

    Halford reflexionó sobre cómo ha cambiado el mundo en torno a las diversidades a lo largo de las últimas décadas y qué pasa en Estados Unidos.
    De Julieta Aiello24/09/2025
    Rob Halford: "Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico"
    Rob Halford. Foto: Dave Blass.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Rob Halford, cantante de Judas Priest, es una de las figuras más grandes del metal y también un ícono de la cultura gay alternativa. El músico ha abrazado públicamente su identidad y, en un mundo en el que la hombría heteronormada parece ser el único camino, abrió sendas para muchos músicos y fanáticos del género.

    Sobre esto habló en el podcast Queer the Music, reflexionando sobre cómo ha cambiado el mundo en torno a las diversidades a lo largo de las últimas décadas: “Depende de dónde estés. Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico”, sentenció.

    Rob Halford
    Rob Halford. Foto: Jeff Macrae.

    También se refirió a su experiencia particular con el público: “Me enoja y me molesta mucho. Pero cuando subo al escenario y actúo con Priest, algunos dicen: ‘Me encanta Judas Priest, pero no soy gay’. Ya sabes, eso de ‘Soy un gran fan de Priest, pero no soy gay’, todavía lo recuerdo en cierta medida. Quizás sea solo una fracción”.

    Sin embargo, el cantante británico habló también de la aceptación de su público y de los cambios sociales que han logrado que el resto de la gente no se enfoque en las elecciones sexuales de los demás:

    “Pero cuando salgo al escenario, cuando Priest está de gira como headliner y sé que todos han venido a ver a la banda, a escuchar las canciones que hemos compuesto y a vernos tocar, seguro que están allí con total aceptación. Todos en esa sala piensan: ‘Bueno, no nos importa’, como no debería. No debería importarles. Estas etiquetas no tendrían que formar parte de nada. No deberían importarles. Se trata de lo que haces. Se trata de tu arte, tu oficio y tu trabajo. Eso es todo lo que importa”.

    El momento en que Rob Halford habló de su sexualidad

    Recordando la entrevista de 1988 con MTV en la que habló de su sexualidad, el músico relató: “Estaba en Nueva York, en una conferencia de prensa para 2WO, con delineador de ojos negro y abrigo de piel. Salía en MTV, con la cabeza rapada y todo. Hablábamos de… bla, bla, bla. Hablaban de la banda. Y yo dije: ‘Bueno, hablando como gay, esto es…’ bla, bla, bla, bla. Y entonces oí caer la carpeta al suelo, porque literalmente había anunciado formalmente al mundo que era gay”.

    El músico reflexionó sobre lo espontáneo de su decisión, lo cual fue muy rupturista en su momento, no solo por la época sino también por el género al que pertenece la banda: “Así que hice el programa. Volví al hotel, me senté en la habitación y pensé: ‘¿Qué he hecho? ¿Qué he hecho?’. Y pensé: ‘Me da igual’”. Sobre aquel momento icónico en su carrera, reveló que no fue una decisión premeditada: “Fue muy natural porque no fue premeditado”.

    Rob Halford
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla

    Lo último

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Los 10 mejores discos de metal de 1996 según la crítica
    Los 5 mejores discos en vivo de la historia
    Qué ver en Netflix: 5 series nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.