Noticias
|
14/07/2021

Rob Zombie revela detalles de su adaptación de The Munsters

El cantante de heavy-metal escribirá y dirigirá su propia versión de The Munsters, la exitosa sitcom de los años 60 basada en una familia de amigables y cómicos monstruos. Conocé más en esta nota.

El amor de Rob Zombie por el terror no es algo nuevo. El músico y director de cine se encarga de dejarlo bien en claro en cada proyecto nuevo que encara. Desde las primeras composiciones con White Zombie, hasta la exitosa House of 1000 Corpses, todas sus producciones tuvieron una impronta perturbadora basada en el horror.

Es por eso que el cantante de heavy-metal no lo dudó un segundo apenas se le presentó la oportunidad de adaptar, escribir y dirigir su propia versión de The Munsters, la exitosa sitcom de los años 60 basada en una familia de amigables y cómicos monstruos.

La tira original relataba el viaje emprendido por los personajes principales desde su castillo en Transilvania hasta un pueblo en los suburbios de Estados Unidos, satirizando en parte a los inmigrantes europeos que venían al continente en busca del "sueño americano". De este modo, también sirvió como reflejo de los cambios en el panorama social y político de la época.

Protagonizada por Fred Gwynne, Yvonne De Carlo, Al Lewis, Beverley Owen (quien más tarde fue reemplazada por Pat Priest) y Butch Patrick, todos sus personajes se inspiraron en la línea clásica de películas de monstruos de Universal: El conde Drácula, el monstruo de Frankenstein, El Hombre Lobo, etc.

"¡Los rumores son ciertos! Mi próxima película es un proyecto que vengo persiguiendo hace 20 años. ¡The Munsters! Estén atentos a las novedades", escribió el vocalista en un post de Instagram hace algunas semanas. Su devoción por la famosa serie de tv quedó inmortalizada en su canción de 1998 "Dragula", nombrándola del mismo modo que el auto del padre de la peculiar familia.

En una reciente publicación, Rob dio a conocer el primer detalle de la adaptación en la que se encuentra trabajando: un plano de la emblemática mansión, con cualidades bastante similares a la casa de la sitcom. "¡Los planos están hechos! Ahora es tiempo de empezar con la construcción", escribió el artista. "Prepárense para la mansión Munster más perfecta desde la de 1964. Quiero que sea una réplica exacta".

La casa original de los Munsters usada en la versión de 1964 -y ubicada en la dirección ficticia de Mockingbird Lane al 1313-, era parte de un set exterior en las inmediaciones de los estudios Universal y con el paso del tiempo fue remodelada para usarse en otras producciones como Murder, She Wrote; Desperate Housewives y Everybody Loves Raymond.

Zombie comenzó a dirigir películas de terror a principios de los 2000 entre las que, aparte de House of 1000 Corpses, se destacan otras como The Devil's Rejects y el remake del clásico de John Carpenter, Halloween (2007) así también como su secuela, Halloween II (2009).

Ver más sobre: Rob Zombie