|
28/01/2019

Robaron la obra que Banksy realizó en honor a las víctimas del atentado en Bataclán

Años después del atentado terrorista ocurrido en el Teatro Bataclán de París el 13 de noviembre de 2015, Banksy decidió rendirle homenaje a las vidas perdidas aquella noche realizando una obra en la puerta del establecimiento, pero ese trabajo del reconocido y enigmático artista fue robado el pasado viernes por la noche.

Según informó la BBC, un "grupo de individuos encapuchados armados con amoladoras angulares" retiró la puerta de salida de emergencia sobre la que Banksy había realizado su obra y la colocó en una furgoneta para retirarla del lugar.

"Hoy estamos llenos de una profunda sensación de indignación", escribió la persona administradora de la cuenta de Twitter del establecimiento.

"Se nos ha quitado la obra de Banksy, un símbolo de la contemplación que pertenece a todos, residentes, parisinos y ciudadanos del mundo".

La pintura, llevada a cabo en la puerta del Bataclán en junio de 2018, representaba a una mujer con velo llorando frente al lugar donde 90 personas perdieron la vida a manos de los terroristas en un concierto de la banda Eagles of Death Metal.

Temas relacionados: BanksyBataclándestacados