Todos los melómanos tienen sus canciones predilectas. Por supuesto, Robert Plant es uno de ellos. El exlíder de Led Zeppelin tuvo un paso por Desert Island Discs de la BBC y se sometió al desafío de elegir un puñado de tracks que se llevaría a una isla desierta.
Cuando la anfitriona le pidió que eligiera su tema favorito entre los ocho elegidos, el inglés se decantó por “Serenade” de Lanza, canción que formó parte de la banda sonora de la película de 1957 del mismo nombre, la cual contó con el propio tenor estadounidense como protagonista.
El músico también eligió The Earliest English Poems (traducido por Michael Alexander) como el libro con el que se iría a una isla desierta y seleccionó “una canasta que contenga fotos de palomas mensajeras” como el único artículo de lujo para su viaje imaginario. Por supuesto, la entrevista con Laverne tuvo un momento en el cual Plant contestó preguntas sobre Led Zeppelin, más precisamente cómo se sintió al unirse a la banda en 1968.
“John Bonham y yo veníamos del Black Country”, recordó (vía Louder). “Éramos peces gordos ahí, pero de repente estábamos junto a John Paul Jones y Jimmy Page, quienes eran realmente exitosos, mucho más maduros y bastante versados en todos los diferentes elementos de la melodía, la construcción y cosas así, así que fue desalentador en cierto modo. Aunque realmente quería estar cerca de la excelencia, cuando me enfrenté cara a cara me sentí realmente intimidado”.
Podés ver las canciones elegidas por Robert Plant para irse a una isla desierta a continuación: