Noticias
|
19/03/2022

Robert Plant elige las 8 canciones que se llevaría a una isla desierta

El ex líder de Led Zeppelin pasó por el programa Desert Island Discs de la BBC y se sometió al desafío de elegir un puñado de tracks que se llevaría con él. Conocelos acá.

Todos los melómanos, por más que a veces les cueste elegir, conocen cuáles son sus canciones predilectas. Por supuesto, Robert Plant es uno de ellos. El ex líder de Led Zeppelin pasó por el reconocido y longevo programa Desert Island Discs de la BBC y se sometió al desafío de elegir un puñado de tracks que se llevaría para escuchar en una isla desierta. Allí, eligió obras de Mario Lanza, Eddie Cochran, Howlin’ Wolf y más.

Cuando la anfitriona, Lauren Laverne, le pidió que eligiera su tema favorito entre los ocho elegidos, el inglés se decantó por “Serenade” de Lanza, canción que formó parte de la banda sonora de la película de 1957 del mismo nombre, la cual contó con el propio tenor estadounidense como protagonista.

Robert Plant.

El músico también eligió The Earliest English Poems (traducido por Michael Alexander) como el libro con el que se iría a una isla desierta y seleccionó “una canasta que contenga fotos de palomas mensajeras” como el único artículo de lujo para su viaje imaginario. Por supuesto, la entrevista con Laverne tuvo un momento en el cual Plant contestó preguntas sobre Led Zeppelin, más precisamente cómo se sintió al unirse a la banda en 1968.

“John Bonham y yo veníamos del Black Country”, recordó (vía Louder). “Éramos peces gordos ahí, pero de repente estábamos junto a John Paul Jones y Jimmy Page, quienes eran realmente exitosos, mucho más maduros y bastante versados en todos los diferentes elementos de la melodía, la construcción y cosas así, así que fue desalentador en cierto modo. Aunque realmente quería estar cerca de la excelencia, cuando me enfrenté cara a cara me sentí realmente intimidado”.

Podés ver las canciones elegidas por Robert Plant para irse a una isla desierta a continuación:

“Pink Peg Slacks” – Eddie Cochrane

“Serenade” – Mario Lanza

“I Ain’t Superstitious” – Howlin’ Wolf

“Teenage Ska” – Baba Brooks

“Ohio” – Crosby, Stills, Nash & Young

“Mein Hardam Raha Gardishon” – Mohammed Rafi

“Diaraby” – Ali Farka Touré with Ry Cooder

“Your Long Journey” – Robert Plant and Alison Krauss


Ver más sobre: Robert Plant