Noticias
|
19/04/2022

Robert Plant siente que se convirtió en el hombre de la portada de Led Zeppelin IV

En un nuevo episodio de su podcast Digging Deep with Robert Plant, el músico habló sobre una de las portadas más famosas de la historia del rock.

Uno de los discos más icónicos de Led Zeppelin es Led Zeppelin IV, que contiene canciones como “Stairway to Heaven”, “Rock and Roll” y “Black Dog”. Este álbum tiene una extraña portada: un cuadro de un hombre mayor cargando leña en su espalda. Nunca se supo quién era el hombre de aquella tapa, ya que Robert Plant habría comprado esta lámina en un mercado de Reading, pero sin dudas se erige como una de las portadas más famosas de la historia del rock.

Al día de hoy, con 73 años, el cantante de Led Zeppelin ha expresado que él se ha convertido en aquel viejo. Fue en el podcast Digging Deep with Robert Plant que el músico recordó el momento en que se recluyó en Bron-Yr-Aur cottage en Snowdonia, Gales, para componer el disco Led Zeppelin III, y luego se le uniría la banda.

Sobre esos tiempos de aislamiento y contacto con la naturaleza, Plant recordó: “Estaba sincronizado con eso de todos modos. Estaba bien; estaba muy bien. Era un lugar hermoso y todas esas cosas eran parte del trato… Estás allí por una razón y simplemente te vuelves parte de eso, así que todo eso en realidad se suma a la idea de salir ahí fuera y traer leña”.

En conexión con el disco que seguiría, el cantante británico bromeó: “De hecho, el hombre viejo con los leños en su espalda del Led Zeppelin IV… ¡ahora soy yo! Recojo leña allá donde voy y la ato con un trozo de cuerda y me la pongo a la espalda por si alguien pasa en coche y dice: ‘¡Ahí está el tipo de la portada del Led Zeppelin IV!”

Sobre esa época, Plant también recordó: “La carrera de la banda hasta la visita de Bron-Yr-Aur fue tan intensa que si hubiera terminado a fines de 1970, habría sido el viaje más increíble… Fue la única vez… usamos un baño al aire libre juntos, por separado, individualmente, y todo eso. Finalmente tuvimos tiempo para respirar y probablemente para discutir cosas y escribir notas sobre cosas y todo eso”.


Ver más sobre: Led ZeppelinRobert Plant