El fin de semana pasado se llevó a cabo un show benéfico a cargo de Andy Taylor –guitarrista de Duran Duran– en el Soho Farmhouse de Oxfordshire. El show, cuyo objetivo era recaudar dinero para la lucha contra el cáncer, contó con la participación de varias figuras de la música, entre ellas Guy Pratt, Andrew Ridgeley y Robert Plant (exlíder de Led Zeppelin).
Fue justamente Plant quien se robó toda la atención, ya que el músico sorprendió al tocar “Stairway to Heaven” (1971) por primera vez en 16 años. La emblemática canción de Led Zeppelin fue incluida en su cuarto trabajo de estudio, Led Zeppelin IV, y es uno de los grandes éxitos del grupo.
Esta performance fue inesperada por dos razones: por un lado, Plant no figuraba en el line-up del concierto; y por otro, en el pasado declaró que ya no se sentía identificado con la letra de este tema. La última vez que el frontman tocó la canción fue en 2007, durante una reunión de Led Zeppelin que tuvo lugar en Londres.
Además de la mencionada “Stairway to Heaven”, Plant también aprovechó la ocasión para interpretar otros temas del grupo inglés como “Thank You” y “Black Dog”, además de un medley que incluyó “Season Of The Witch” de Donovan y “For What It’s Worth” de Buffalo Springfield. Mirá el video del momento a continuación.