Noticias
|
20/03/2022

Robert Smith elige la canción con la mejor intro de todos los tiempos

El inglés manifestó su fascinación con los primeros segundos de una canción de la banda británica Ride. Conocé cuál en esta nota.

Hay quienes dicen que las primeras impresiones son las que realmente cuentan. Y, aunque esta máxima puede no ser del todo cierta, una cosa sí lo es: no solo cabe su aplicación para las personas, sino también para las canciones, pues un buen comienzo de un tema es sumamente importante. Robert Smith, el líder de The Cure, es un melómano empedernido que aprecia todas las partes de un track y, a la hora de hablar de los mejores intros de toda la historia, tiene su gran favorita.

En Beautiful Noise, un documental del 2014 enfocado en el shoegaze (un género musical surgido a finales de la década de los 80 y caracterizado por el uso intensivo de pedales de distorsión), el inglés manifestó su fascinación con los primeros segundos de “Vapour Trail”, canción que integra el disco Nowhere, el debut de la banda británica Ride.

En aquel largometraje que analiza la influencia actual del shoegaze, incluyendo a leyendas como Cocteau Twins, The Jesus and Mary Chain y My Bloody Valentine, Smith afirmó que el mencionado tema “tiene una de las mejores intros de quince segundos de todos los tiempos”. Según recuerda Far Out Magazine, el nacido en la ciudad de Blackpool “era tan fanático de la canción que contribuyó con dos remix de ‘Vapour Trail’ titulados ‘Vapour Mix’ y ‘Trail Mix’ en 2015 para celebrar el 25 aniversario de Nowhere”.

Podés darle play a “Vapour Trail” a continuación:


Ver más sobre: Robert SmithThe Cure