Los fanáticos de The Cure siguen tachando los días para la llegada de 40 Live: CURÆTION 25 + Anniversary, el box set que contendrá dos de los shows especiales que la banda realizó para celebrar sus cuatro décadas de historia.

En los días previos a la salida de este proyecto que se pondrá a la venta el viernes 18 de octubre, NME publicó la segunda parte de una extensa entrevista con Robert Smith en la que el cantante habló en detalle sobre el inminente lanzamiento y adelantó algo sobre el futuro del grupo.

En primera instancia, con respecto al documental en el que el conjunto estaba trabajando codo a codo junto al director Tim Pope, Smith dijo:

“Tim y yo hemos estado trabajando en una historia de The Cure. Todo lo que hemos hecho ha sido digitalizado; todas las actuaciones, en todas partes que hemos tocado y todo lo que tengo.”

“Estoy haciendo algunas entrevistas sentado a cámara y algunas narraciones, pero aún no hemos decidido qué formato tomará. Por el momento en mi mente se divide en cuatro décadas. Aunque en mi opinión es una especie de gran etapa musical, ya que los años 70 y 80 tienen muchos más álbumes, todavía no estoy claro qué será ese documental. Creo que después de que hayamos terminado la gira, volveré a pensar en ello porque también quería que lo nuevo que estamos haciendo sea parte de ello, es por eso que lo detuve. Pensé, ‘Oh, espera, esto es como el final’, y no es el final. Quería incorporar lo que haremos a continuación en la historia de The Cure”, agregó el artista.

Más adelante en la conversación, el periodista Andrew Trendell mencionó a “It Can Never Be The Same” y “Step Into The Light”, dos canciones nuevas que The Cure tocó en el festival de Meltdown. Al consultarle a Smith si los tracks estarán en el nuevo disco de la banda, el frontman contestó:

“No, hay un segundo álbum que acompaña al álbum 4:13 Dream (2008), que estuve tratando de preparar para el décimo aniversario el año pasado, pero nunca lo logré porque algunas cosas se interpusieron. Pero está prácticamente hecho.”

Acto seguido, el músico nacido en Blackpool, Lancashire, agregó: “Son otras 13 canciones que quedaron de las sesiones. Eso saldrá, probablemente por su 13° aniversario, porque eso parece obvio. Esos fueron dos de los temas sobrantes. Aunque realmente me gustan y discutimos volver a grabarlos con esta alineación, finalmente todos acordaron que preferimos simplemente hacer los que habíamos escrito con esta alineación.”