Noticias
|
05/03/2021

Robert Smith vende una obra de arte de su autoría para recaudar fondos

La obra cuenta con la letra de “The Same Deep Water As You” de The Cure y su original se vendió por más de 7.000 dólares en la subasta inicial.

Robert Smith de The Cure en el Southside Festival 2019 - Foto: Mr. Rossi, Wikimedia

Robert Smith a menudo se suma a buenas causas y actualmente se encuentra vendiendo copias de pinturas de su autoría para recaudar fondos para la fundación Heart Research UK. El artista de 61 años se convirtió en patrocinador de esa organización desde el 2020, aunque ya había colaborado con ellos en el proyecto anónimo titulado "heART".

Dicha propuesta ya tiene cuatro años de vigencia y ha tenido bastante éxito gracias a que varias celebridades se han sumado y el público se ha interesado en los ítems que ofrecen. La premisa de tal proyecto es que los compradores no saben quién produjo la pieza que adquirieron hasta que la reciben.

Ahora, el músico puso a la venta una pieza que creó para heArt en 2020: la pintura "I'll Kiss You Forever…" (Te besaré por siempre). La obra cuenta con la letra de "The Same Deep Water As You" -éxito de The Cure- y su original se vendió por más de £5.000 libras esterlinas -casi 7.000 dólares- en la subasta inicial. Debido a que muchos fanáticos del nacido en Blackpool pidieron comprar impresiones de esa pieza, Heart Research UK empezó a producir esas copias en formatos A4 y A3 de alta calidad.

"I'll Kiss You Forever...", obra de Robert Smith

Los precios de los ejemplares son de 35 y 70 dólares respectivamente. Las impresiones en cuestión se encuentran disponibles desde el primero de marzo y hasta el 14 de este mismo mes. Pasado ese periodo de tiempo, se producirán solo a pedido.

Todo el dinero recaudado apoyará el trabajo de Heart Research UK para salvar vidas, financiando investigaciones pioneras sobre la prevención, el tratamiento y la cura de las enfermedades cardíacas. Al respecto de este tema, Robert comentó en un comunicado:

"Más de una cuarta parte de todas las muertes en el Reino Unido son causadas por enfermedades cardíacas y circulatorias. Lamentablemente, he visto a muchos amigos y familiares caer víctimas de ellas a lo largo de los años. El apoyo continuo a la investigación sobre la comprensión y el tratamiento de las afecciones coronarias es absolutamente vital para todos."

Podés adquirir las impresiones del arte de Smith a través de eBay desde este enlace.

Ver más sobre: Robert SmithThe Cure