Este fin de semana, el carismático líder de The Cure, Robert Smith, generó controversia en las redes sociales después de burlarse de la coronación del rey Carlos III y expresar abiertamente sus opiniones anti-monárquicas. El músico utilizó sus redes sociales para compartir una caricatura sobre el tema, lo que generó un intenso debate entre sus seguidores y la opinión pública en general.
Creada por el artista First Dog On The Moon (@firstdogonthemoon) para el medio The Guardian, la ilustración muestra “utensillos de la realeza” preparándose para la coronación, la cual tuvo lugar el sábado pasado. A forma de parodia, aborda el evento y lo critica en algunas líneas sugerentes. “Con el enorme costo de esta ceremonia, se le podría comprar un pony a cada niño británico, pero el despilfarro que distrae debe calmar a las masas, para que no desatemos la furia de los pobres”, dice.
https://www.instagram.com/p/Cr2qlOwLfbF/En una entrevista para el medio francés Telegrama en 2012 (vía NME), Smith no tuvo reparos en manifestar su desprecio hacia la institución de la monarquía, al mismo tiempo que cuestionó abiertamente su relevancia y el propósito de las coronaciones. “Odio a la Realeza. Cualquier tipo de privilegio hereditario está mal. No solo es antidemocrático, es inherentemente malo“, dijo.
“Lo que más me molesta es que algunas personas a las que he admirado a lo largo de los años reciben una recompensa de la familia real, de la monarquía hereditaria, y la aceptan. Se convierten en Lord o Sir”, continuó. “Honestamente, me cortaría las manos antes de aceptar algo de parte de ellos”, agregó.
Los comentarios de Smith se volvieron rápidamente virales en las redes sociales, desatando tanto apoyo como rechazo. Mientras algunos seguidores del músico elogiaron su valentía al expresar opiniones contrarias a la monarquía, otros lo acusaron de irrespetuoso y de utilizar su fama para promover una agenda política.
En noticias relacionadas al artista, y para alegría de todos sus fans, la semana pasada Smith confirmó a través de su cuenta de Twitter que The Cure se presentará este año en la Argentina, además de otros países como Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. La última vez que la banda se presentó en el país fue en año 2013 en el Estadio Monumental con un show de aproximadamente tres horas.