Foto: Facebook de Robyn

El 2010 fue un año muy prolífico para Robyn, ya que en poco más de cinco meses editó tres proyectos: Body Talk Pt. 1, Body Talk Pt. 2 y Body Talk. Pero, después de esos días de vacas gordas, la cantante sueca se llamó a un silencio que duró hasta comienzos de agosto, cuando lanzó “Missing U”, su primer canción publicada en casi ocho años.

Es por esto que los fanáticos de la nacida en Estocolmo pueden llegar a tener alguna queja debido al tiempo que tuvieron que esperar para volver a saber de ella, pero si hay algo sobre lo que no se puede emitir comentario alguno es el hecho de que Robyn es una mujer de palabra.

Esta afirmación se basa en que, a principios de este año, cuando fue consultada por la salida de su nuevo disco, la artista aseguró que vería la luz en algún momento de este año. Y así será, ya que la también escritora y productora anunció la publicación de Honey, su octavo LP, para el 26 de octubre a través de su propio sello Konichiwa e Interscope.

La noticia fue dada a conocer por la propia Robin Miriam Carlsson (nombre real de la cantante), quien, desde el set de grabación del primer video oficial del proyecto, aseguró:

“Es un álbum personal y hay tantas cosas que pasaron durante su realización que es realmente difícil para mí explicarlas de una sola vez. Creo que la mejor manera [de hacerlo] es que ustedes lo escuchen”.

“Realmente no puedo esperar a que lo escuchen. Espero que les guste”, agregó Carlsson, quien en un comunicado de prensa describió a Honey como “este lugar dulce, como un éxtasis muy suave”.

“Bailé mucho cuando lo estaba haciendo. Encontré una sensualidad y una suavidad que no creo haber podido utilizar de la misma manera antes. Todo se volvió más suave”, continuó el escrito de la artista de 39 años.

Honey, cuyo arte de tapa también fue dado a conocer y lo podés ver al final de estas líneas, fue llevado a cabo junto al frontman de Metronomy, Joseph Mount; el colaborador de tantos años de Robyn, Klas Ålund; el inglés Adam Bainbridge, mejor conocido por su proyecto musical Kindness; el DJ y productor Mr. Tophat y el músico Zhala Rifat.