|
05/01/2021

Rocanrol Cowboys: El documental sobre Ratones Paranoicos para ver en Netflix

La película estrena el 6 de enero y recorre la historia de la popular banda argentina, desde sus inicios en los 80 hasta la reunión de 2017.

Ratones Paranoicos en Rocanrol Cowboys - Foto: Netflix

Luego del éxito de Rompan todo, la miniserie documental que recorre los 50 años de rock en Latinoamérica, Netflix trae una nueva propuesta en clave similar: Rocanrol Cowboys, un documental sobre Ratones Paranoicos, la banda de rock argentina que aportó una búsqueda sin igual dentro del género en el país y se volvió la escuela de incontables bandas posteriores.

Dirigido por Plástico -la dupla de realizadores conformada por Alejandro Ruaz y Ramiro Martínez-, el film estrena este miércoles 6 de enero en la plataforma. "Rocanrol Cowboys recorre la historia de la emblemática banda Ratones Paranoicos, una de las bandas de rocanrol más importantes de la Argentina", describe la sinopsis oficial.

Desde su tráiler, la serie promete un viaje por el desenfreno, los encuentros musicales y las historias de sus integrantes, mediadas por material de archivo. La nueva propuesta de Netflix se zambulle en la historia del grupo desde sus inicios en Villa Devoto, y se extiende hasta la reunión en 2017 en el Hipódromo de Palermo.

Juanse de Ratones Paranoicos en Rocanrol Cowboys - Foto: Netflix

El documental cuenta con testimonios de los propios integrantes, recorre los cambios en la formación y momentos cumbre de su carrera; como el vínculo musical con The Rolling Stones, la presentación en el ciclo Todo nuevo de Juan Alberto Badía o en Música Total en plenos años 80. Los momentos de backstage también forman parte del film, como el encuentro con Keith Richards en el Hyatt, durante la primera visita de los Stones a la Argentina en 1995.

Si bien Netflix cuenta con gran variedad en cuanto a lo que música respecta, tanto Rompan todo como Roncanrol Cowboys se presentan como novedosas por mostrar referentes del ámbito local. En el caso del estreno a venir, se enfoca en reivindicar una banda que tuvo mucha importancia en la formación de un "rock nacional" y en la resignificación y apropiación de corrientes extranjeras.

Mirá el tráiler de Rocanrol Cowboys a continuación: