Rod Stewart fue el primer artista confirmado para la próxima edición de Glastonbury en 2025. El músico ya expresó su entusiasmo por regresar al icónico festival británico el próximo año, aunque también admitió que le costará “una fortuna hacerlo”.
Así lo declaró el cantante de 79 años en una reciente entrevista con el canal de YouTube TALKSport, donde describió la invitación para participar en la edición 2025 del festival como “un gran honor”. Además, agregó que aceptó la propuesta “de inmediato”.
Sin embargo, Stewart admitió que llevar su show al Glastonbury va a costarle alrededor de 300 mil dólares. Según el artista, este enorme costo se debe a los gastos de logística, transporte y producción, de los cuales el festival no se hace cargo. “Tengo que llevar a toda mi banda de Estados Unidos, por supuesto Glastonbury no paga por eso”, dijo.
El músico confirmó su participación en el Glastonbury esta semana, como el artista elegido para el “Legends Slot” del festival el próximo 29 de junio. Su última presentación en Glasto fue en 2002, cuando encabezó el evento junto a Coldplay y Stereophonics.
¿Por qué Glastonbury paga tan poco?
Glastonbury es conocido por no pagar a los artistas tanto como otros festivales importantes, ya que dona una gran parte de sus ingresos a organizaciones benéficas. Sin embargo, la exposición que brinda, sobre todo a artistas nuevos, y los efectos colaterales derivados de ello suelen ser mucho mayores. “No me importa si me costara un millón de dólares, lo habría hecho”, concluyó Stewart. “Es un gran honor. Realmente es el mayor honor”.