Noticias
|
07/05/2021

Rodrigo Amarante regresa con "Maré", primer adelanto de su nuevo disco

El integrante de Little Joy y Los Hermanos acaba de anunciar la llegada de un nuevo álbum titulado Drama que se estrenará el próximo 16 de julio a través del sello Polyvinyl. Escuchá el single principal del disco a continuación.

Rodrigo Amarante. Foto: Gentileza de prensa.

Rodrigo Amarante publicará un nuevo disco, titulado Drama, el próximo 16 de julio a través del sello Polyvinyl. El nacido en Río de Janeiro no solo ha entregado un gran repertorio junto a sus bandas Los Hermanos, Orquestra Imperial y Little Joy; sino que también ha cosechado excelentes críticas con sus canciones en formato solista.

A manera de adelanto de esa obra, Amarante publicó "Maré", canción principal del nuevo disco. A primera escucha se trata de una composición alegre, pero si se revisa de cerca se descubren detalles que sugieren un interés por explorar emociones más complejas. A nivel sonoro, se trata de una pieza fiel a su estilo neofolk y melodioso con tintes de melancolía e influencia de la música popular brasilera. Además, el tema llega acompañado de un video dirigido por él mismo.

Acerca de este lanzamiento, Rodrigo comentó por medio de un comunicado de prensa: "Esta canción trata sobre cómo damos forma a nuestro destino y carácter por lo que anhelamos, deseamos, soñamos, a pesar del resultado. El video no lo es. Eso es deliberado".

Sobre el clip que lo acompaña, señaló: "El video es sobre la escritura de la canción, pero cualquier canción, no esta canción en concreto. Es una representación del acto de escribirla, un vistazo al trabajo que va a producir la magia de la obra, volviendo así a lo que da forma a mi propio destino, mis deseos y ansias, de lo que habla la canción. Digo magia porque hay un elemento impredecible en la escritura, pero es una actividad mental: ahí está el drama".

Potada del sencillo "Mare"

Este esperado disco será el sucesor de Cavalo, aclamado debut de este cantante y compositor publicado en 2014 que también será reeditado por Polyvinyl. A propósito de Amarante, hace unas semanas reportamos que Cande y Paulo versionaron "Tuyo", el bolero que suena en Narcos.